RECIENTES: Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    WhatsApp ya está probando stickers animados    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Trabajadores resultan lesionados tras volcar unidad de carga en Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    

Mikel Arriola se registra como precandidato del PRI para la Ciudad de México

Notimex Vie, 08 de Dic 2017 10:19 AM nacional
Tras su renuncia a la Dirección General del IMSS, Mikel Arriola presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI su solicitud de intención de participar en el proceso interno para la selección de candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.
img

Tras su renuncia a la Dirección General del IMSS, Mikel Arriola presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI su solicitud de intención de participar en el proceso interno para la selección de candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Arropado por los líderes de los sectores y organizaciones priístas, Arriola entregó la documentación establecida por la convocatoria del proceso interno, misma que por instrucción del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, será turnada a la Comisión Nacional de Procesos Internos para su dictaminación.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) citó a la Comisión Política Permanente para el lunes a las 18:30 horas para continuar con el procedimiento iniciado con la carta de intención, y en caso de su aprobación podrá registrarse como precandidato para la Jefatura del Gobierno capitalino.

En el Salón "Alfonso Reyes" de la sede priísta, y antes de entregar al dirigente nacional de ese partido la documentación establecida por la convocatoria, Arriola aseguró que se recuperará la Ciudad de México en los comicios de 2018.

Aseguró que es un día muy especial porque lleva a la sede del PRI su intención de participar en el proceso interno como simpatizante.

“Tomé esta decisión porque soy un chilango consumado, porque me hace mucha ilusión poder aspirar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, porque reconozco que en el PRI se dio esa apertura en la 22 Asamblea", dijo.

Agradeció que estén los sectores del PRI apoyando su precandidatura y prometió que sumará a todos al proyecto.

Ante Ochoa Reza, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Ernesto Gándara, así como líderes de sectores y movimientos priístas de la capital, se comprometió a sumar a toda la militancia.

Aseguró que su vocación es servir, por lo que su candidatura se fundamentará en ofertas y soluciones para responder a las necesidades de una ciudad que se ha deteriorado en el transporte, en los servicios, en la luz y el agua, que padece por los trámites y el tráfico.

“Vamos a poder cambiarle a la ciudad la calidad del gobierno, el gobierno debe de servirle a la gente (...). Es una campaña de compromiso porque lo primero que queremos hacer es escuchar, acordar y cumplir”, agregó.

Subrayó que en 2018 recuperarán la Ciudad de México e irán por el triunfo en la contienda presidencial con José Antonio Meade.

Mikel Arriola, de obtener el dictamen positivo, podrá registrarse el 15 de diciembre como precandidato ante la Comisión Nacional de Proceso Interno.

Antes recordó que como servidor público y deportista ha aprendido a enfrentar retos y recordó que el primero fue su paso por la Cofepris, en donde había un grave problema en el país de acceso a medicamentos y a partir de una reforma del presidente Enrique Peña Nieto se generó una política para abrir el mercado a los genéricos.

El resultado es que se transformó una institución para servir a la gente y ese servicio fue reducir el costo de las medicinas en 70 por ciento en cuatro años, destacó.

Indicó que después tuvo la fortuna de ser el mexicano número 20 en dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), honor que le dio el presidente Enrique Peña Nieto. Ahí logró dar a la institución una viabilidad financiera de mediano plazo y una receta para seguir adelante.


Etiquetas:

   ciudad

   méxico

   precandidato

   registra

   arriola

   mikel

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    La actriz Amy Schumer debutará en Broadway

    Participará en "Meteor Shower", una obra de Steve Martin.

  • img

    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE

    Lo anterior fue expuesto por el coordinador corporativo de Laguna Verde, luego de que fuera revelado en una publicación de la revista Proceso que la planta es calificada como una de las peores del mundo, y que informes internos y de agencias internacionales revelan que la central opera con “fugas radiactivas, problemas técnicos, manejo inadecuado de residuos y riesgo de saturación de desechos”.

  • img

    Plantea diputada iniciativa que prevé evitar rezago en comisiones legislativas

    La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui presentó ante la Diputación Permanente una iniciativa que reforma la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, cuya finalidad es que las comisiones legislativas dictaminen, a favor o en contra, las propuestas y de no hacerlo exista la determinación del Pleno, previa votación, para que se proceda al desechamiento correspondiente de las mismas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog