RECIENTES: Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Ofrece Javier Duarte delatar a Peña Nieto    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    De un infarto, fallece hombre en calles de Nogales    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    

Miles de trabajadores afectados por fraude en vales de despensa

Milenio Lun, 06 de Nov 2017 12:22 PM nacional
Trabajadores de dependencias como el Ayuntamiento de Zapopan y Guadalajara han dejado de recibir esta prestación durante dos quincenas.
img

En Jalisco miles de servidores públicos se han visto afectados por un presunto fraude por parte de la empresa Mega Vale, que provee el servicio de vales de despensa. Los trabajadores han dejado de recibir esta prestación durante dos quincenas consecutivas.

La problemática ha alcanzado a trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan, Guadalajara, el DIF y COMUDE Zapopan entre otras dependencias, incluyendo a trabajadores de otros estados, tanto de entidades municipales, estatales y federales ya que la empresa opera a nivel nacional.

“En DIF Zapopan tenemos afectación, pero sé de manera escueta que también en el Ayuntamiento de Zapopan y en organismos como el COMUDE que tienen pactos con esta empresa… Solo en DIF Zapopan estarían afectados todos los trabajadores de base, que son los que tienen la prestación de acuerdo al contrato colectivo. Serían alrededor de 680 personas más o menos” dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema DIF Zapopan, Martha Elia Naranjo Sánchez.

También detalló que son dos las quincenas consecutivas de adeudo a trabajadores de organismos en Zapopan (correspondientes al mes de octubre), situación que causó molestia e incertidumbre entre los trabajadores afectados pues se había dicho en un inicio que el origen de la falla era “un problema en la plataforma”.



Sin embargo, no fue así. La empresa Mega Vale no le ha dado la cara a la institución y trascendió en medios de comunicación que había sido intervenida por autoridades al ser señalada por fraude, que habría afectado al menos a 19 instituciones a lo largo del país.

Otras de las instituciones afectadas son Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Tecamac, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Fondo de Cultura Económica, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Servicio Postal Mexicano, entre otras.

En lo que respecta a Zapopan y a su Sistema DIF, Naranjo Sánchez dijo que hay lentitud para dar una respuesta y la versión oficial solo les informó “que la Fiscalía les confiscó las cuentas porque se ve involucrada la empresa en presuntas cuestiones ilícitas de dinero”.

Pero esto no le sirve al trabajador: “En este caso el área administrativa se ha visto un poco lenta para resolver la situación y evidentemente los que han sufrido son nuestros compañeros trabajadores que a la hora de ir a la tienda, ya con el carrito lleno de la despensa, les dicen que no pasa la tarjeta” comentó Naranjo.


Y añadió que “a pesar de no ser un problema generado por el Ayuntamiento es importante tratar de generar un poco de justicia laboral y social para los afectados.”

Hasta el momento la página oficial de Mega Vale (www.megavale.mx) sigue operando con normalidad y no despliega aviso alguno para sus usuarios respecto del tema.


Etiquetas:

   vales

   despensa

   fraude

   afectados

   trabajadores

   miles




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog