RECIENTES: Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    

Miles de trabajadores afectados por fraude en vales de despensa

Milenio Lun, 06 de Nov 2017 12:22 PM nacional
Trabajadores de dependencias como el Ayuntamiento de Zapopan y Guadalajara han dejado de recibir esta prestación durante dos quincenas.
img

En Jalisco miles de servidores públicos se han visto afectados por un presunto fraude por parte de la empresa Mega Vale, que provee el servicio de vales de despensa. Los trabajadores han dejado de recibir esta prestación durante dos quincenas consecutivas.

La problemática ha alcanzado a trabajadores del Ayuntamiento de Zapopan, Guadalajara, el DIF y COMUDE Zapopan entre otras dependencias, incluyendo a trabajadores de otros estados, tanto de entidades municipales, estatales y federales ya que la empresa opera a nivel nacional.

“En DIF Zapopan tenemos afectación, pero sé de manera escueta que también en el Ayuntamiento de Zapopan y en organismos como el COMUDE que tienen pactos con esta empresa… Solo en DIF Zapopan estarían afectados todos los trabajadores de base, que son los que tienen la prestación de acuerdo al contrato colectivo. Serían alrededor de 680 personas más o menos” dijo la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema DIF Zapopan, Martha Elia Naranjo Sánchez.

También detalló que son dos las quincenas consecutivas de adeudo a trabajadores de organismos en Zapopan (correspondientes al mes de octubre), situación que causó molestia e incertidumbre entre los trabajadores afectados pues se había dicho en un inicio que el origen de la falla era “un problema en la plataforma”.



Sin embargo, no fue así. La empresa Mega Vale no le ha dado la cara a la institución y trascendió en medios de comunicación que había sido intervenida por autoridades al ser señalada por fraude, que habría afectado al menos a 19 instituciones a lo largo del país.

Otras de las instituciones afectadas son Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Tecamac, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Fondo de Cultura Económica, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Servicio Postal Mexicano, entre otras.

En lo que respecta a Zapopan y a su Sistema DIF, Naranjo Sánchez dijo que hay lentitud para dar una respuesta y la versión oficial solo les informó “que la Fiscalía les confiscó las cuentas porque se ve involucrada la empresa en presuntas cuestiones ilícitas de dinero”.

Pero esto no le sirve al trabajador: “En este caso el área administrativa se ha visto un poco lenta para resolver la situación y evidentemente los que han sufrido son nuestros compañeros trabajadores que a la hora de ir a la tienda, ya con el carrito lleno de la despensa, les dicen que no pasa la tarjeta” comentó Naranjo.


Y añadió que “a pesar de no ser un problema generado por el Ayuntamiento es importante tratar de generar un poco de justicia laboral y social para los afectados.”

Hasta el momento la página oficial de Mega Vale (www.megavale.mx) sigue operando con normalidad y no despliega aviso alguno para sus usuarios respecto del tema.


Etiquetas:

   vales

   despensa

   fraude

   afectados

   trabajadores

   miles




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog