RECIENTES: Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    

Músicos de Venezuela y Colombia tocan joropo en Xalapa

Veracruz al Día Lun, 09 de Oct 2017 2:37 PM xalapa
El público que en domingo visita el Parque Juárez conoció y disfrutó dos propuestas musicales latinoamericanas.
img

El público que en domingo visita el Parque Juárez conoció y disfrutó dos propuestas musicales latinoamericanas: el joropo alternativo y el joropo llanero, presentadas por artistas de Venezuela y Colombia respectivamente, que se encuentran de visita en Xalapa.

En la explanada del Parque Juárez, el grupo colombiano Canapiare, ofreció un repertorio basado en joropo tradicional de esos países, temas clásicos de la música llanera como Carmentea, de Luis Ariel Rey, y Alcaraván compañero, así como creaciones de ellos mismos.

Jaissonn Rozo y Cristian Ávila, integran la música llanera a géneros como el rock y a otras culturas, como la mexicana y la veracruzana. Se les puede encontrar en Twitter@CANAPIAREji, facebook.com/CANAPIAREoficial/ y en plataformas como iTunes, Spotify y Deezer.

A su vez, el venezolano Leonard Jácome presentó su proyecto Manos caminantes, que comprende el joropo llanero venezolano y colombo-venezolano, así como fusiones con elementos de jazz y música del mundo, utilizando el arpa llanera y el cuatro venezolano, loop station y pedales de efectos.

Tocó para el público un jamming de canciones venezolanas como Caballo viejo, de Simón Díaz, Concierto en la llanura, de Juan Vicente Torrealba, y Sueños de una niña grande, de Aldemaro Romero, entre otras. La propuesta de Jácome se puede conocer a detalle en www.leonardjacome.com, Twitter@LeonardJacome y facebook.com/leonard.jacome.

En su primera visita a Xalapa, los músicos agradecieron el apoyo del gobierno municipal, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, y la oportunidad de realizar este intercambio cultural, mediante la vinculación del maestro Alberto de la Rosa, fundador del grupo Tlen Huicani y homenajeado el pasado jueves por el Cabildo xalapeño.


Etiquetas:

   joropo

   xalapa

   tocan

   colombia

   venezuela

   músicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog