RECIENTES: Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Concluye el Llantatón 2020    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    

Nadie se registró para candidato independiente para la diputación federal en Xalapa

Al Calor Político Jue, 05 de Oct 2017 10:06 AM xalapa
Se sabe que se registró un aspirante en el distrito de Orizaba, 2 en Coatzacoalcos y uno más en Veracruz Puerto.
img
Al término del plazo para el registro de aspirantes a candidatos independientes para la diputación federal, en el distrito de Xalapa no se presentó ninguna aspiración. 

Durante entrevista, el vocal ejecutivo de la junta distrital 10 del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Martínez Muñoz, informó que hasta las 12 de la noche de este miércoles 4 de octubre, venció el plazo para recibir la manifestación de aspiración de los ciudadanos que intentarían buscar una candidatura sin siglas partidistas a la diputación federal. 

No obstante, por el distrito de Xalapa ningún ciudadano manifestó su intención para participar por este encargo de manera independiente. A decir del entrevistado, tenía conocimiento de que se registró un aspirante en el distrito de Orizaba, dos en Coatzacoalcos y uno más en Veracruz Puerto, esto en un primer informe de manera extraoficial. 

No obstante, aún no se realizaba el recuento total, por lo que con seguridad existen más manifestaciones de ciudadanos en otros distritos. 

En este sentido y a decir de Daniel Martínez, será la Junta Local del INE quién otorgue el dato oficial sobre los aspirantes a una candidatura independiente a la diputación local en el Estado. 

Cabe recordar que el periodo para registro se abrió el 11 de septiembre y se solicitaban los siguientes requisitos: una manifestación de intención de participación; una copia certificada de una asociación civil para promover la candidatura; dar de alta la AC en el Servicio de Administración Tributaria; una cuenta de banco de la asociación civil; compromiso con la fiscalización, un apoderado legal y tesorero. 

Una vez que se cumpla con los requisitos de la primera etapa, será aceptada la aspiración y se realizará el registro a partir del 6 de octubre. 

Posterior a ello, el ciudadano podrá realizar actos para reunir las firmas de apoyo ciudadano hasta el 4 de diciembre y cuando reúna todos los requisitos deberá esperar el mes de marzo, para que, en caso de cumplir con todos los lineamientos, pueda acceder a la candidatura independiente, en este caso por la diputación federal. 

Los aspirantes que logren la candidatura tendrán derecho al financiamiento público que otorgará el instituto para esta figura, el cual será por el monto de 126 mil pesos.

Etiquetas:

   federal

   xalapa

   diputación

   independiente

   registró

   candidato

   nadie




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog