RECIENTES: En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    Solicitan Declaratoria de Desastre en 12 municipios de Los Tuxtlas, en Veracruz    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Google saca a preventa sus esperados teléfonos Pixel 4 y 4 XL    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Dietas hipercalóricas pueden incrementar riesgo de cáncer    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Asilo de ancianos cuenta con el respaldo de autoridades y sociedad Coatepecana    Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    

No explica Winckler por qué no investiga a Bermúdez por desaparición, dicen colectivos

La Jornada de Veracruz Mié, 04 de Oct 2017 9:46 AM xalapa
El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es el encargado de denunciar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
img

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, es el encargado de denunciar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita por el delito de desaparición forzada, porque es él como autoridad quien tiene en sus manos las carpetas de investigación, coincidieron los familiares de personas desaparecidos.

Desde su opinión, consideraron que el Fiscal "se está tardando en iniciarle la investigación a Bermúdez, porque casi la mayoría de los casos que se han denunciado están involucrados policías que estaban bajo su mando".

Refirieron que han solicitado ampliación de investigaciones en carpetas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo su trabajo, tras las denuncias de desaparición forzada.

"Quien tiene que demostrar es el Fiscal, es él quien habla por nosotros, es el que tiene que demostrar ante los tribunales si se ha hecho un debido proceso contra Arturo Bermúdez por el delito de desaparición forzada", indicó una madre de familia integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos.

Otra de las madres refirió que Winckler Ortiz tiene "el poder" para investigar al ex secretario de Seguridad Púbica, a fin de que reciba un castigo por las personas desaparecidas, en el que se utilizaron recursos materiales de la SSP como camionetas y humanos, en este caso los policías estatales.

Una madre de familia del puerto de Veracruz dijo que en el caso de la desaparición de su hijo están acusados policías de la SSP, por lo que no entiende por qué Winckler Ortiz no ha iniciado una acusación en contra de Bermúdez Zurita por desaparición forzada.

"La Fiscalía debe buscar los cohechos para que lo puedan enjuiciar por ese delito. No nosotros necesariamente, porque no somos licenciados ni autoridad para saber como se le debe hacer, pero si Bermúdez es responsable de muchas desapariciones en Veracruz. Y no necesariamente nosotros tenemos que poner denunciar, porque ya hay muchas carpetas donde los policías hicieron desapariciones, y eso es vinculación de hechos" refirió.

Los familiares invitaron al Fiscal General para que "se asome" a ver las carpetas de investigaciones de personas desaparecidas en las que se vinculan a policías y ex policías de la SSP en los años 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, cuando Bermúdez Zurita era el titular de la SSP.

Las madres de familia acudieron a la capital del estado donde se llevó a cabo un evento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a fin de dar a conocer la Recomendación General 01/2017 para la FGE, el congreso local y la Comisión Ejecutiva Estatal Atención Integral a Víctimas por haber cometido irregularidades en la integración de 81 carpetas de investigaciones de personas desaparecidas en el periodo de febrero de 2011 a octubre de 2016.


Etiquetas:

   dicen

   colectivos

   desaparición

   bermúdez

   winckler

   investiga

   explica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog