RECIENTES: Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    Choque en Río Blanco deja un lesionado y varios daños materiales    FGE investiga muerte de presunto asaltante en Plaza Américas: Morelli    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Xalapa, Veracruz, el segundo destino más hospitalario en México, según plataforma    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Lluvias y ambiente fresco este martes en el Estado    

Nombra LXIV Legislatura a los 4 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

Veracruz al Día Mié, 20 de Dic 2017 11:39 AM congreso de veracruz
Aprueban diputados (as) por mayoría las propuestas del Gobernador para el nombramiento de los magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
img

Por mayoría de votos, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por el que se nombra a los ciudadanos Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez como magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado se aprobó con 37 votos a favor este Acuerdo y se registraron 10 votos en contra.

El Acuerdo advierte que tras haber verificado el cumplimiento de los requisitos constitucionales por parte de cada uno de los aspirantes sí procede su nombramiento.

Los integrantes de la JUCOPO informan que las cuatro propuestas cumplen con los requisitos de: copia certificada de acta de nacimiento; constancia de residencia; título y cédula en copia certificada; escrito dirigido a la Presidencia del Congreso en el que manifiesta, bajo protesta de decir verdad, no encontrarse en alguno de los impedimentos y curriculum vitae.

La ciudadana Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez nació en el municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, el 25 de diciembre de 1976. Es Licenciada en Derecho por el Instituto de Estudios Superiores de Poza Rica, Maestra en Administración de Justicia por la Universidad Autónoma de Villa Rica, Campus Boca del Río, y Doctora en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación por la Universidad de las Naciones, Campus Papantla.

Entre su vasta experiencia profesional, desde 1999 a la fecha, se cuenta el haber sido Secretaria de Acuerdos en diversos Juzgados Menores y de Primera Instancia de la Entidad; Juez de Primera Instancia en los Distritos Judiciales de Xalapa y Coatzacoalcos; de Control y Juicio de Primera Instancia y de Control y Enjuiciamiento adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal-Oral, en el Distrito Judicial de Xalapa.

La ciudadana Luisa Samaniego Ramírez nació en la ciudad de México, Distrito Federal, el 13 de agosto de 1985, y cuenta con vecindad en el Estado superior a la mínima exigida. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac Xalapa y Maestra en Derecho

Constitucional y Juicio de Amparo por la Universidad Cristóbal Colón, en la que cursa actualmente el Doctorado en Derecho.

Ha sido, desde 2010 a la fecha, Secretaria de Estudio y Cuenta adscrita a las Salas Constitucional, Séptima y Tercera en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado y, actualmente, Jueza Interina del Juzgado 8° de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Poder Judicial del Estado.

El ciudadano Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez nació en Xalapa, Veracruz, el 20 de abril de 1982. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana, Maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Escuela Libre de Derecho en Puebla y Maestro en Derechos Humanos y Garantía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Ha ocupado entre otros, de 2007 a la fecha, los cargos siguientes: Consejero Electoral Propietario del XI Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano; Agente del Ministerio Público Visitador, adscrito a la Visitadora para la atención de los derechos humanos de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Secretario Particular de la Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano; Director de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado y Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa.

El ciudadano Pedro José María García Montañez nació en la ciudad de México, Distrito Federal, el 27 de septiembre de 1983, y tiene vecindad en el Estado superior a la mínima exigida. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac Xalapa, Maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac. campus Huixquilucan, Estado de México y Master en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Entre los cargos que ha ocupado en su trayectoria profesional, desde 2008 a la fecha, figuran el de Visitador Adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Secretario Particular de la Secretaría Técnica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Director General Adjunto de Formación y Capacitación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; y Director General de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico en la Secretaría de Gobernación.

La diputada del Grupo Legislativo de MORENA, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, indicó que debe otorgarse al Tribunal la autonomía y libertad para ejercer sus funciones y evitar la injerencia de actores externos.


Etiquetas:

   justicia

   administrativa

   tribunal

   magistrados

   legislatura

   nombra

   lxiv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog