RECIENTES: Designan diputados de MORENA a Juan Javier Gómez Cazarin como titular de la Junta de Coordinación    Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    Horóscopo de hoy martes 13 de Noviembre 2018    Martes muy frío con lluvias y 'Norte'    El 24 y 25 de noviembre, consulta para Tren Maya: López Obrador    PGR identifica 7 desaparecidos en fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, Veracruz    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    Egresados piden al Gobernador electo refundar la UPAV y no usarla con fines políticos    Otro muerto en la carretera Veracruz-Cardel    Este es el esperado segundo tráiler de “Roma”, de Alfonso Cuarón    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    "Rumores", la salida de Ivonne Cisneros como síndica    CON CIRUGÍA BARIÁTRICA Y CAMBIOS ALIMENTICIOS, IMSS MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTE CON OBESIDAD    Diputados piden a PGR atraer homicidio de hija de legisladora de Morena    Marchan en silencio estudiantes de la UV tras asesinato de estudiante en Ciudad Mendoza    Aprueban en lo general la Ley de Administración Pública    Marko Cortés, próximo líder nacional del PAN    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios     Se espera mucho frío para este miércoles, con nieblas y lloviznas    

Nuevo Aeropuerto de CDMX contará con sistema contra sismos en torre de control

MVS Noticias Lun, 02 de Oct 2017 1:25 PM nacional
La torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.
img

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) presentó el sistema de protección ante eventos sísmicos que será instalado en la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El organismo responsable de la planeación, diseño y edificación de la nueva base aérea de la capital del país informó que desde esta torre de control se controlará el espacio aéreo y los aterrizajes y despegues de las aeronaves.

GACM convocó a especialistas y  autoridades en aeronáutica a conocer la solución de protección contra sismos con que se protegerá la Torre de Control del NAICM, actualmente en construcción y que tendrá una altura de 90 metros, agregó en un comunicado.

Señaló que Victor A. Zayas, director general de la empresa Earthquake Protection Systems (EPS), con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, presentó el tipo, diseño y funcionamiento de los aisladores sísmicos considerados para la torre de control.

Apuntó que esta organización tiene más de 20 años de experiencia en edificios de operación crítica como hospitales, puentes y aeropuertos, donde garantizar la continuidad de la operación después de un evento sísmico resulta fundamental.

Destacó que la torre de control del NAICM tendrá 12 aisladores sísmicos en su base, permitiendo con ello soportar sismos de gran intensidad, inclusive superiores a 9 grados.

Esta torre también tendrá amortiguadores en la parte superior que evitarán que los movimientos laterales dañen la estructura del edificio, trabajando de forma armónica con los aisladores sísmicos instalados en la base, anotó.

Explicó que dichos aisladores sísmicos evitarán que el edificio sufra afectaciones estructurales, garantizando la vida de los operadores de tráfico aéreo encargados de vigilar el espacio aéreo del NAICM y proporcionará continuidad en la operación de los servicios.

Es decir, abundó el GACM, la torre de control permanecerá en operación aún después de un sismo de gran intensidad.

Actualmente este tipo de aisladores sísmicos de EPS están instalados en los aeropuertos internacionales de San Francisco, California y en el de Turquía; en plataformas marinas en Rusia, y en infraestructura de comunicaciones terrestres de más de siete países.


Etiquetas:

   sismos

   torre

   control

   contra

   sistema

   aeropuerto

   contará

   nuevo

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog