RECIENTES: Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

Nuevo frente frío azotará el norte del país

López Doriga Lun, 04 de Dic 2017 10:28 AM nacional
Un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar se localizará muy cerca de los estados fronterizos del norte.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que un nuevo frente frío impulsado por una masa de aire polar, se localizará muy cerca de los estados fronterizos del norte del territorio nacional.

Esto generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el resto del país continuará el ambiente seco y estable, así como vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo medio nublado. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California.

Además ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Nublados dispersos. Ambiente frío con heladas por la mañana en regiones montañosas. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México se registrarán nublados y lluvias dispersas en la región. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente frío por la mañana. Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en zonas montañosas. Lluvias dispersas en Puebla.

Además ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.


Etiquetas:

   norte

   país

   azotará

   frío

   frente

   nuevo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Mapas digitales ahorran 2,200 pesos al año a los mexicanos

    A pesar de no tener un costo necesario, las plataformas de geolocalización han traído beneficios a los consumidores, a las empresas y al medio ambiente.

  • img

    Necesario el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos

    Con la finalidad de que el titular del Ejecutivo Estatal instruya, al área que corresponda, la elaboración del Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos para que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, estableciendo las tarifas autorizadas y desagregadas que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario de los servicios auxiliares de arrastre, grúas, y depósito de vehículos, y con el fin de transparentar esta actividad, el diputado Rodrigo García Escalante, presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo.

  • img

    Realizan simulacro general de sismo en la Universidad Veracruzana

    En un tiempo de dos minutos se realizó el simulacro general de evacuación por sismo en la Universidad Veracruzana.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog