RECIENTES: Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    

Obesidad y estrés, provocan cada vez más dolor de ciática: especialista

Notimex Mar, 21 de Nov 2017 10:49 AM ciencia
El dolor de ciática se asocia cada vez más a la obesidad, nutrición deficiente y estrés.
img

El dolor de ciática se asocia cada vez más a la obesidad, nutrición deficiente y estrés, que provocan contracción de los músculos lumbares, señaló Jorge Luis Olivares Peña, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El especialista adscrito al Servicio de Neurocirugía del Hospital de Especialidades de La Raza, explicó que la compresión o degeneración de la columna vertebral son las principales causas que disparan el dolor de la ciática, seguidas por tumores, golpes o estrés.

La compresión de la columna puede ocurrir por hernia discal o nueva formación de hueso que aplasta las raíces nerviosas y causa dolor. La degeneración,  advirtió, es resultado de posiciones incorrectas al estar sentado, por obesidad o desgaste propio de la edad.

De acuerdo con un comunicado, para atender a sus pacientes con este padecimiento, el IMSS ofrece tratamientos farmacológicos, terapias para fortalecer la columna vertebral y cirugías, de acuerdo con cada caso.

Con mayor frecuencia el padecimiento afecta a personas de entre 30 y 50 años de edad, con predominio en las mujeres; también se reportan casos de dolor de ciática adultos mayores de 70 a 80 años, debido a una curvatura anormal de la columna.

El especialista en neurocirugía explicó que el dolor es similar a una descarga eléctrica que inicia en la parte baja de la columna, continúa hacia la nalga, recorre la parte posterior del muslo y la rodilla, y puede llegar a los chamorros, la planta del pie y los dedos, e incluso provocar adormecimiento en la zona.

La enfermedad, enfatizó Olivares Peña, se asocia cada vez más a la obesidad, nutrición deficiente y al estrés, que provocan contracción de los músculos lumbares.

Por ello, para prevenir el dolor del nervio ciático, el especialista recomendó mantener el peso ideal, para no sobrecargar la columna; favorecer una posición lo más recta posible, con las curvas naturales de la espina dorsal, así como practicar ejercicio cotidiano que fortalezca los músculos lumbares.

En tanto, para manejo quirúrgico de lesión ciática, el neurocirujano indicó que se realizan estudios de rayos X, resonancia magnética y exámenes de laboratorio, a fin de conocer el estado general del paciente y brindarle tratamiento con diversas técnicas en los hospitales de especialidades. 


Etiquetas:

   dolor

   ciática

   especialista

   vez

   cada

   estrés

   provocan

   obesidad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog