RECIENTES: Propone diputada Ivonne Trujillo proyecto de Ley de Ingreso Mínimo Vital    Emite Jucopo convocatorias para Fiscal General del Estado y Fiscal Anticorrupción    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    

Ofrecen millón y medio de pesos por asesinos de perredistas en Guerrero

Excélsior Mié, 18 de Oct 2017 8:59 AM nacional
El gobierno estatal ofrece la recompensa a quienes proporcionen información sobre los homicidas del exdirigente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo y el exalcalde de Zitlala, Francisco Tecuchillo.
img

La tarde de este martes, el gobierno de Guerrero informó que se asignaron recursos a la Fiscalía General del Estado para cubrir las recompensas por un millón y medio de pesos a quie brinde información que permita la localización y detención de los responsables de los homicidios del exdirigente del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, esposa, suegra y chofer, así como de Francisco Tecuchillo Neri, exalcalde de Zitlala.

El acuerdo específico fue firmado por el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez y el secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón.

El convenio autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensas económicas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que permita la localización, detención o aprehensión de los responsables de los crímenes cometidos los días 12 y 14 de octubre pasado, respectivamente.

Se hace la aclaración de que dicho ofrecimiento no será aplicable a servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado deberá corroborar que la información proporcionada corresponda a la solicitada y ordenará la práctica de diligencias para poder determinar que la misma haya sido indispensable para lograr la detención o aprehensión de los responsables.

También, se instruye a la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado para que publique el ofrecimiento en los principales medios de comunicación y tenga la debida difusión entre la población.


Etiquetas:

   perredistas

   guerrero

   asesinos

   pesos

   millón

   medio

   ofrecen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog