RECIENTES: Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    SEV da seguimiento a 10 casos de acoso en bachillerato y nivel superior, en Veracruz    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    

Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes

ESPN Mar, 12 de Dic 2017 1:02 PM deportes
Pachuca afrontará un nuevo reto en el Mundial de Clubes y por cuarta ocasión en más de 10 ediciones, el camino ha cruzado al representante de la Concacaf con el de Conmebol: Aún no se registra una victoria para los clubes mexicanos.
img

MÉXICO -- Pachuca afrontará un nuevo reto en el Mundial de Clubes y por cuarta ocasión en más de 10 ediciones, el camino ha cruzado al representante de la Concacaf con el de Conmebol: Aún no se registra una victoria para los clubes mexicanos.

Todo comenzó en la edición de Brasil 2000, que contó con dos equipos anfitriones: El Vasco da Gama fue el sinodal de los Rayos del Necaxa y el marcador final fue de 2-1 para el cuadro sudamericano. Aquella noche, Alex Aguinaga marcó por los Rayos, pero el rival respondió con tantos de Odvan y el mítico Romario.

En aquellos Rayos militaban hombres como Luis Pérez, Agustín Delgado, Ignacio Ambriz y Carlos Ochoa, pero ni todo ese arsenal bastó para alzar la corona, aunque en dicha edición,los mexicanos también rescataron un empate frente al Manchester United y vencieron en penaltis al Real Madrid.

Tuvieron que pasar ocho años para que un equipo tricolor volviera a chocar con un equipo de Conmebol y fueron precisamente los Tuzos del Pachuca. En Japón 2008, el duelo Semifinal fue frente a la Universidad de Quito, más que peligrosa como se demostró en la cancha.

El equipo ecuatoriano se impuso por 2-0 con goles de Bolaños y Bieler, quienes llevaron a los suyos a la Final frente al Manchester United. A los Tuzos no les bastó el contar con hombres de la talla de Christian Giménez, Bruno Marioni y Damián Álvarez, blanqueados en el momento clave.

Justo el año pasado, en Japón 2016, las Águilas del América probaron su suerte, pero en el partido por el tercer lugar fueron derrotadas por el Atlético Nacional, campeón colombiano de la Copa Libertadores. Michael Arroyo y Oribe Peralta sacudieron las redes, pero un autogol de Samudio y tanto de Guerra lo llevaron todo a los once pasos.

En penaltis, los albiverdes se impusieron por 4-3, para sentar así el último precedente negativo con relación al duelo entre Pachuca y Gremio, a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos como parte de la edición 2017 del campeonato.


Etiquetas:

   clubes

   mundial

   historia

   contra

   pachuca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog