RECIENTES: Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    

Partidos reconocen la necesidad de volver a hacer creer a los ciudadanos en la política

Presencia Jue, 02 de Nov 2017 10:52 AM xalapa
Líderes estatales y representantes partidistas externaron sus expectativas sobre el proceso electoral local que inicia este miércoles.
img

Representante de partidos políticos en la mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) reconocieron la necesidad de reivindicar la política y acercarse a los ciudadanos y auguraron que la elección local será complicada.

Durante la sesión de instalación del proceso electoral local, para la renovación de diputados locales y gobernador,  líderes estatales y representantes partidistas externaron sus expectativas sobre el proceso electoral local que inicia este miércoles.

Coincidieron en señalar que la elección será difícil al ser concurrente entre el INE y el OPLE, por lo que pidieron mayor coordinación entre las autoridades electorales.

Todos dijeron confiar en la autoridad electoral, sin embargo, amagaron con vigilar que su actuar sea en estricto apego a derecho, sin trampas para beneficiar a un partido en específico.

 Al hacer uso de la voz en nombre del PAN, Eligio Castelán Enríquez dijo que el partido que representa tiene muy claro que hay que responder con claridad, con programas viables y personas preparadas, cuyos principios se basen en el bien común y el humanismo.

“Nuestras directrices son: el respeto irrestricto a la ley y a los electores; campañas serias, candidatos comprometidos con el bien común y el apego a las demandas ciudadanas”.

En Acción Nacional aceptamos las reglas que impone la ley para participar en las elecciones, por ello demandamos de la autoridad electoral, de quienes integran el Organismo Público Local Electoral, que sus actos se apeguen de manera irrestricta a la ley; que observen siempre las normas que los rigen; respeten los resultados obtenidos en los cómputos y actúen con imparcialidad tal y como lo exige el cumplimiento de sus funciones, con independencia de sus filias personales o de grupo.

En el caso del PRI, el líder estatal Renato Alarcón aseguró que es fundamental la organización entre los árbitros de la contienda para garantizar el respeto al voto y un proceso limpio y transparente.

Aseguró que la civilidad política es primordial y reconoció que los veracruzanos demandan un debate de altura y pidió dejar que sean los electores los que elijan la mejor opción política.

“No cederemos ante representantes populares definidos por prácticas ilegales, deseamos fervientemente que los órganos  jurisidccionales se distingan por la aplicación de la ley y no por principios subjetivos”, reprochó al TEEV, luego de que echaron abajo las medidas cautelares contra Miguel Ángel Yunes Márquez.

En el caso del Verde Ecologista, el líder estatal pidió que se verifique la eficiencia de los programas de cómputo que se van a usar para la organización de la elección, pues en el pasado proceso dejaron mucho que desear.

En el caso del PRD, el líder Jesús Velázquez exhortó a que la Universidad Veracruzana participe realizando exámenes y evaluaciones a los aspirantes a integrar los consejos distritales, ya que enfatizó, la máxima casa de estudios en Veracruz, garantiza experiencia e imparcialidad al aplicar las pruebas.

“De esta manera podamos elegir en realidad a los mejores perfiles para estar al frente de los distintos consejos distritales que tendrá el OPLE”.

Si bien dijo que confiaba en la autoridad electoral amagó con vigilar que su trabajo sea apagado a derecho.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz afirmó que las próximas elecciones implican un gran reto para los actores políticos involucrados y pondrá a prueba la capacidad del árbitro de la elección.

Aseguró que en la medida en como actúen los actores políticos derivará la dimensión de la democracia que se tiene en Veracruz y el país.


Etiquetas:

   creer

   ciudadanos

   política

   hacer

   volver

   reconocen

   necesidad

   partidos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog