RECIENTES: Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Pide diputado se ejerza presupuesto asignado de manera correcta y racional    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    IMSS anuncia plan para reanudar servicios médicos que fueron suspendidos por el COVID-19    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Duplicar plazas para el ENARM, primer paso hacia un nuevo sistema de salud: Andrea Yunes    Concede Legislatura dispensas legales a seis personas trabajadoras de salud    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Pide diputado a la SEV brindar herramientas a estudiantes de la sierra    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Presentan propuesta para reformar el Código Electoral del Estado    

Peatones ven positivos los cambios en Centro Histórico de Xalapa

Veracruz al Día Jue, 07 de Dic 2017 1:28 PM centro
En opinión de ciudadanos que se desplazan diariamente por el Centro Histórico de Xalapa, las obras de rehabilitación impulsadas por el Ayuntamiento para dotar de una nueva imagen así como elementos de seguridad a favor del peatón permiten que decenas de caminantes disfruten de un nuevo centro más funcional y con un flujo vial más ordenado.
img

Xalapa, Ver., 07 de diciembre de 2017.- En opinión de ciudadanos que se desplazan diariamente por el Centro Histórico de Xalapa, las obras de rehabilitación impulsadas por el Ayuntamiento para dotar de una nueva imagen así como elementos de seguridad a favor del peatón permiten que decenas de caminantes disfruten de un nuevo centro más funcional y con un flujo vial más ordenado.

“He visto que las autoridades se han esforzado por mejorar el estado de las calles, ya se ve que se están empleando nuestros impuestos en lo que debe ser. Ahora es más fácil desplazarse, da gusto caminar por aquí, incluso han puesto algunos árboles y plantas y esto le da más vida al centro”, afirmó el señor José Borjón.

Sobre el alcantarillado construido en las calles del centro señaló que su operación es muy efectiva; “es eficiente porque es rápido, lo he visto aplicado en otros países, es rápido y seguro, es muy bueno. Para mejorar faltaría pintar las fachadas de los edificios y dar atención a las calles vecinas fuera del centro”, aseguró.

Para el señor José Antonio Morales Cruz, las obras del centro de Xalapa son el resultado de aplicar el pago de los contribuyentes en obras palpables; “se ve la inversión, qué bonito, se ve limpio, da gusto ver cómo están empleando los impuestos, es para presumir nuestra ciudad, felicito al presidente municipal Américo Zúñiga Martínez hizo un buen trabajo”.

El señor Aurelio Pérez, quien traslada diariamente a una persona en silla de ruedas, indicó que la rehabilitación de calles del centro, le permite trasladarse con mayor facilidad con la silla de ruedas. “Estamos agradecidos que deje las calles más bonitas, banquetas y rampas para personas con discapacidad, le está echando muchas ganas el alcalde, se ve lo que ha hecho”, apuntó.

Para Alma Espinoza las obras de rehabilitación son positivas para el peatón, sin embargo reconoció que es necesario esperar la conclusión de las obras pendientes de liberar a la circulación por el primer cuadro de la ciudad, solo así se podrán palpar los resultados de dichas intervenciones de las principales calles del centro.


Etiquetas:

   histórico

   xalapa

   centro

   cambios

   ven

   positivos

   peatones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog