RECIENTES: Continuará el potencial de lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Cumpliremos compromisos en materia de salud: Peña Nieto    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Urge atender carretera Xalapa-Coatepec para frenar accidentes: regidor    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    La ACNUR acepta apoyar a México con caravana migrante    Diputados salientes no tenían intención de reformar la ley sobre interrupción del embarazo: Activista    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Contralor desconoce si Duarte podrá ser inhabilitado por este gobierno    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    Soy imparcial pero en Santa Lucía hay un ahorro de 100 mmdp: AMLO    Fiscalía ya podrá intervenir comunicaciones telefónicas    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Pensionados regresarán a las calles; exigirán pagos de diciembre    La próxima versión de Chrome podría bloquear a varias webs populares    OPLE Continúa con los trabajos para la asignación de diputaciones plurinominales en Veracruz    

Pedirá México Conectado presupuesto; incide favorablemente en la población

Excélsior Vie, 10 de Nov 2017 5:01 PM tecnología
Tener una mayor conectividad, es la meta de este programa.
img

Una de las metas del programa México Conectado es habilitar 120 mil puntos de acceso a internet gratuito en el país al cierre de esta administración, algo que sólo logrará si se aumenta en cerca de mil 600 millones de pesos su presupuesto para el siguiente año.

Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló que actualmente este programa cuenta con 101 mil puntos de acceso a la red en el país y 32 establecimientos de Punto México Conectado.

Al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la meta era contar con 250 mil puntos de acceso gratuito. Sin embargo, los continuos recortes al presupuesto hicieron que el objetivo se redujera a 120 mil puntos que podrían no cumplirse.

“El compromiso que tenemos hasta el momento con el tema del presupuesto aprobado es continuar con los 101 mil sitios hasta el final de la administración. Hasta el momento no hay un aumento, hasta que se apruebe un presupuesto adicional y estamos en ese proceso”, reveló al participar en el Cisco Live 2017.

Lizárraga indicó que a los 480 millones de pesos que se destinarían al Fideicomiso del programa de Servicios de Redes de Cobertura Social del Sistema Nacional e-México, estimados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, se deben añadir cerca de mil 600 millones de pesos para poder llegar a la meta.

En caso de que no se obtenga el aumento, el encargado del programa aseguró que se tienen los recursos necesarios para mantener la infraestructura que se tiene actualmente.

Será en los próximos días cuando se solicite dicho presupuesto adicional y la perspectiva es positiva considerando el impacto positivo que tiene este programa.

Un ejemplo es la reacción que se tuvo tras los sismos, ya que México Conectado se alió con la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca para crear un modelo llamado “Albergue Conectado”.

Esto significa que en cuatro albergues, ubicados en Juchitán, contaron con televisores de 55 pulgadas y conectividad para ofrecer clases a distancia.

“Llegamos a tener más de 300 estudiantes en los albergues que nunca perdieron sus clases gracias a este concepto que desarrollamos”, comentó.

Lizárraga espera que el programa se mantenga.

TECNOLOGÍA, UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

La tecnología tiene el potencial de cambiar y mejorar la vida de personas que parecen haberlo perdido todo, reclusos o veteranos de guerra alrededor del mundo están hallando una segunda oportunidad gracias a programas como Networking Academy de Cisco.

“Si le das a una persona la confianza para que pueda mejorar su vida y encontrar trabajo, para que pueda mantenerse a sí misma y a su familia, le das una oportunidad para no seguir en malos pasos”, es la firme creencia de la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Cisco, Laura Quintana.

Después de todo, ella lo ha visto de primera mano con el programa Networking Academy, el cual cumple 20 años esta semana y enseña de manera gratuita, a personas de todas las edades, aquellas habilidades y herramientas tecnológicas para encontrar empleo o comenzar un negocio.

En el marco del Cisco Live 2017, Quintana relató que esta academia tiene una alianza con el Ministerio de Justicia de Colombia para dar clases a veteranos élite de guerra, quienes aprenden sobre redes de seguridad informática.

De esta manera, los beneficiados son capaces de hacer una transición a la vida civil y conseguir trabajo.

“Si ayudamos a una persona, ayudamos a toda la comunidad”, dijo.


Etiquetas:

   favorablemente

   población

   incide

   presupuesto

   méxico

   conectado

   pedirá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog