RECIENTES: Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    

¿Pene torcido? Mayor probabilidad de cáncer

Muy Interesante Mié, 08 de Nov 2017 2:16 PM ciencia
El estudio se ha llevado a cabo en los resultados de 1,5 millones de pacientes.
img

El síndrome de Peyronie o del “pene torcido” se relaciona con una mayor prevalencia de tumores urológicos, de estómago y de tipo melanoma, según un estudio del Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

El estudio se ha llevado a cabo en los resultados de 1,5 millones de pacientes.

Peyronie

Es una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección. Se desarrolla un tejido cicatricial fibroso en el tejido profundo del pene. La causa de este tejido fibroso es a menudo desconocida. Puede ocurrir de manera espontánea. También puede deberse a una lesión previa en el pene, aunque haya ocurrido muchos años antes.

Y además incremento el riesgo de determinados tipos de cáncer, en concreto el riesgo de tumor maligno se eleva un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago; y es un 29% mayor en el de tipo melanoma en los hombres que presentan esta condición. La razón que subyace a esta correlación podría ser que el mismo gen que determina esta curvatura del pene también podría regular el desarrollo de determinados tumores. Según Alexander Pastuszak, investigador principal:

Si bien los datos no tienen influencia en la vida sexual y reproductiva de estos pacientes, sí deberían ser monitoreados por riesgo de trastornos más graves, en contraste con el resto de la población. Nadie ha hecho una asociación como esta hasta ahora.


Etiquetas:

   cáncer

   probabilidad

   mayor

   torcido

   pene




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog