RECIENTES: Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas, plantea PRI-PVEM    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Aprueba Legislatura regularizar terreno que ocupa la Fiscalía    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    

¿Pene torcido? Mayor probabilidad de cáncer

Muy Interesante Mié, 08 de Nov 2017 2:16 PM ciencia
El estudio se ha llevado a cabo en los resultados de 1,5 millones de pacientes.
img

El síndrome de Peyronie o del “pene torcido” se relaciona con una mayor prevalencia de tumores urológicos, de estómago y de tipo melanoma, según un estudio del Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

El estudio se ha llevado a cabo en los resultados de 1,5 millones de pacientes.

Peyronie

Es una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección. Se desarrolla un tejido cicatricial fibroso en el tejido profundo del pene. La causa de este tejido fibroso es a menudo desconocida. Puede ocurrir de manera espontánea. También puede deberse a una lesión previa en el pene, aunque haya ocurrido muchos años antes.

Y además incremento el riesgo de determinados tipos de cáncer, en concreto el riesgo de tumor maligno se eleva un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago; y es un 29% mayor en el de tipo melanoma en los hombres que presentan esta condición. La razón que subyace a esta correlación podría ser que el mismo gen que determina esta curvatura del pene también podría regular el desarrollo de determinados tumores. Según Alexander Pastuszak, investigador principal:

Si bien los datos no tienen influencia en la vida sexual y reproductiva de estos pacientes, sí deberían ser monitoreados por riesgo de trastornos más graves, en contraste con el resto de la población. Nadie ha hecho una asociación como esta hasta ahora.


Etiquetas:

   cáncer

   probabilidad

   mayor

   torcido

   pene




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog