RECIENTES: Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Subejercicio del 65% en 2019; se perdieron 150 mil empleos: CMIC     López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Rammstein confirma concierto en México este 2020    

¿Pene torcido? Mayor probabilidad de cáncer

Muy Interesante Mié, 08 de Nov 2017 2:16 PM ciencia
El estudio se ha llevado a cabo en los resultados de 1,5 millones de pacientes.
img

El síndrome de Peyronie o del “pene torcido” se relaciona con una mayor prevalencia de tumores urológicos, de estómago y de tipo melanoma, según un estudio del Colegio Baylor de Medicina presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.

El estudio se ha llevado a cabo en los resultados de 1,5 millones de pacientes.

Peyronie

Es una curvatura anormal en el pene que ocurre durante la erección. Se desarrolla un tejido cicatricial fibroso en el tejido profundo del pene. La causa de este tejido fibroso es a menudo desconocida. Puede ocurrir de manera espontánea. También puede deberse a una lesión previa en el pene, aunque haya ocurrido muchos años antes.

Y además incremento el riesgo de determinados tipos de cáncer, en concreto el riesgo de tumor maligno se eleva un 40% en los casos de cáncer testicular y de estómago; y es un 29% mayor en el de tipo melanoma en los hombres que presentan esta condición. La razón que subyace a esta correlación podría ser que el mismo gen que determina esta curvatura del pene también podría regular el desarrollo de determinados tumores. Según Alexander Pastuszak, investigador principal:

Si bien los datos no tienen influencia en la vida sexual y reproductiva de estos pacientes, sí deberían ser monitoreados por riesgo de trastornos más graves, en contraste con el resto de la población. Nadie ha hecho una asociación como esta hasta ahora.


Etiquetas:

   cáncer

   probabilidad

   mayor

   torcido

   pene




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog