RECIENTES: Senado velará por vigencia de derechos humanos    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Secuestran a menor de 8 años frente a escuela en Minatitlán    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Gobierno de México hará en tres años ‘corte de caja’ de resultados contra criminalidad    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Lanzan convocatoria abierta para magistrados del TSJ de Veracruz    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Lanzan tráiler de 'Godzilla: King of the monsters'    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    

Persistirá el ambiente frío en gran parte del país

López Doriga Jue, 26 de Oct 2017 8:50 AM nacional
Además de las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que habrá vientos fuertes en el sur y norte de México.
img

Este jueves continuarán las bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan valores matutinos inferiores a cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento fuerte con rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Guerrero y Puebla, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

El organismo preció que dichas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 6, una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país y por la entrada de humedad hacia el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionada por dos zonas de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico.

Para la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango.



En el pronóstico por regiones, la Península de Baja California se prevé cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Además de viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h con tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado a medio nublado, lluvias dispersas vespertinas en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas, caluroso a muy caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo despejado en Tamaulipas y medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco principalmente en zonas montañosas y cálido por la tarde con viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.



Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado, ambiente muy frío con “heladas” por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente frío por la mañana con “heladas” y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.


Etiquetas:

   parte

   país

   gran

   frío

   ambiente

   persistirá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog