RECIENTES: Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    La Secretaría de Hacienda 'vigila' a los clubes de la Liga MX    Colectivos no han presentado queja por presunta quema de restos en Semefo de Coatza: CEDH    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    El lunes comenzará a funcionar el Centro Integral de Justicia para Mujeres: Eric Cisneros    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Alistan venta de la primera inyección anticonceptiva para hombres    Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    

Pide Sergio Hernández a los diputados de Morena explicar uso de partida especial

La Jornada de Veracruz Lun, 30 de Oct 2017 10:53 AM xalapa
Sergio Hernández Hernández, cuestionó a los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en qué destinan los 90 mil pesos mensuales otorgados para Apoyos.
img

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, cuestionó a los diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en qué destinan los 90 mil pesos mensuales otorgados para Apoyos de Gestión y Atención Legislativa, porque en su caso se apoyan a 5 mil ciudadanos a través de las 160 Casas de Enlace distribuidas en la capital del estado.

Este domingo en la plaza Sebastián Lerdo, fueron colocados stands con muestras de las artesanías hechas en las 160 Casas de Enlace, como gelatinas artísticas, flores hechas a base de hojas de maíz, servilletas pintadas, bordado, tejido, cultoras de belleza, envasado de líquidos para la limpieza, huertos urbanos y figuras de pasta francesa y de esta manera los ciudadanos aprenden a ser solidarios y corresponsables con el gobierno en la economía.

"De dónde saca el diputado para fondear todas las casas, todos los diputados tenemos, de esos recursos saco, y la pregunta es qué hacen los diputados de Morena con ese recurso que tienen y que a lo mejor no lo aplican, yo decido aplicarlo en las Casas de Enlace, son 90 mil pesos. Yo lo fondeo" cuestionó.

Expuso que cada uno de los 50 diputados locales del Congreso local reciben por mes la cantidad de 90 mil pesos para Apoyos de Gestión y Atención Legislativa, y a ninguno los fiscalizan, porque es "un apoyo libre" que lo pueden utilizar para destinarlo en lo que desean.

"Yo he decidido hacer público en dónde gasto mi recurso de gestión, mi recurso de atención legislativa es aquí con comprobantes, transparencia y no se manche un recurso tan noble como es el de Casas de Enlace. Recibimos 45 mil pesos de Apoyos de Gestión y 45 mil pesos de Atención Legislativa, que tienen todos los diputados cada mes. Es sin comprobar", indicó.

Al cuestionarlo si es necesario modificar la Ley Orgánica del Congreso Local para obligar a los diputados locales a comprobar en qué gastan los 90 mil pesos mensuales, Hernández Hernández respondió "yo creo que deberían aplicarlo en lo que realmente se necesita, esta es una función que sirve para las labores legislativas, si tengo una duda de cómo votar una ley, le pregunto a los ciudadanos a través de 160 casas de Enlace que puedo escuchar en qué sentido van. Si quiero hacer una reforma, les pregunto porque son ellos quienes saben que leyes les están afectando".

En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que el 15 de noviembre el titular del ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares presentará la glosa del informe, y a partir de ahí serán programadas las comparecencias de los secretarios y secretarias de gabinete. "El gobernador está interesado en ir a entregar su informe personalmente, y se hará el calendario de comparecencias, en el caso de órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado, comparecen hasta enero", finalizó.


Etiquetas:

   uso

   partida

   especial

   explicar

   morena

   sergio

   hernández

   diputados

   pide




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog