RECIENTES:

Pierden campesinos 40 mil pesos semanales por daños ocasionados por Pemex

AVC Noticias Mié, 27 de Sep 2017 10:28 AM poza rica
Los campesinos se quejan del incumplimiento de Pemex para reparar los daños.
img

Desde el año 2010 a la fecha Petróleos Mexicanos (Pemex) no se ha responsabilizado por daños ocasionados en parcelas agrícolas y caminos de la comunidad “La Guadalupe” del municipio de Castillo de Teayo.

Para este lugar sus operaciones han resultado un perjuicio y ningún beneficio, destacaron representantes del sector que acudieron a oficinas de la empresa en Poza Rica para exigir una solución.

De acuerdo con el representante de los ejidatarios, Jorge Rocha Paredes, desde hace siete años enfrentan afectaciones en la producción de naranja y plátano de la cual dependen cientos de familias de la comunidad, derivado de fallas que ha tenido Pemex en sus operaciones.

Los campesinos mencionaron que la circulación de camiones pesados de Pemex provoca daños en el camino principal que comunica con las parcelas agrícolas, por lo que exigen la rehabilitación de las mismas.

Otro de los representantes de los campesinos, Lucas Godínez Hernández, mencionó que las pérdidas económicas para comunidad son considerables, pues semanalmente por la producción de al menos de diez toneladas de plátano deben obtener ganancias de 40 mil pesos, sin embargo actualmente no se están obteniendo por las complicaciones que existen para poder ingresar a la comunidad.

Afirmaron que son 101 los ejidatarios afectados, aunque solamente acudió una comitiva en representación de los mismos que lograron ingresar por la puerta 1 de Pemex en esta ciudad a dialogar con representantes de la empresa productiva del estado con quienes establecieron acuerdos mínimos.

El compromiso de Pemex, tras la reunión, fue enviar una comitiva a evaluar los supuestos daños reportados por los ejidatarios y una vez que se concluya el dictamen se determinará si existen posibilidades de atender sus peticiones.

Los ejidatarios resaltaron que en caso de no obtener una respuesta favorable realizaran movilizaciones de protesta para exigir a Pemex sea responsable de las afectaciones que reiteraron ocasionaron sus operaciones en su comunidad.


Etiquetas:

   daños

   ocasionados

   pemex

   semanales

   pesos

   campesinos

   mil

   pierden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog