RECIENTES: El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    

Policía Municipal de Xalapa se integraría en el primer año de administración: Alcalde

Al Calor Político Mié, 03 de Ene 2018 12:40 PM centro
Explicó que su Gobierno creará una dirección dedicada a la seguridad que requerirá de al menos 400 nuevos elementos. Garantizó que habrá una disminución en los gastos, pues funcionarios sólo tendrán su salario, pero no compensaciones.
img
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que la integración de la Policía Municipal se llevaría prácticamente el primer año de su administración. 

Explicó que su Gobierno creará una dirección dedicada al tema de la seguridad, misma que requerirán de al menos 400 nuevos elementos policiales en una primera etapa. 

Detalló que en la reunión que tuvo recientemente con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se estableció que estos policías tendrían que formarse o capacitarse, ya que actualmente no se cuenta con este recurso humano. 

“Es muy importante la formación, pero esto nos llevaría alrededor de 10 meses, porque queremos hacerlo con seriedad y responsabilidad, para que realmente contemos con una policía de proximidad, barrial y de cercanía en la que realmente pueda confiar la gente”, declaró. Además, reiteró que su gobierno creará una Dirección de Medio Ambiente y un cuerpo específico para Protección Civil, ya que actualmente esta subdirección se encuentra dentro del área de Gobernación. 

En otro tema, Rodríguez Herrero rectificó su declaración en cuanto a la supuesta “partida secreta” que reveló que existía en el gobierno de su antecesor, Américo Zúñiga Martínez, para cubrir las compensaciones de regidores y funcionarios. 

Aseveró que por ahora continúan en la revisión de la información que dejó el gobierno pasado admitiendo que hasta el momento no han detectado ninguna irregularidad. 

“No es propiamente una partida secreta, entra dentro de la categoría de compensaciones en donde justamente se registra el tipo de bonos, asignaciones de ingresos extras de lo que se declara como ingreso regular de un funcionario, regidor y hasta del mismo alcalde”, explicó. 

En ese sentido garantizó que habrá una disminución importante en los gastos de este rubro con “topes de ingresos”, ya que los actuales funcionarios únicamente tendrán sus salarios, pero no compensaciones, incluyendo su sueldo como presidente municipal. 

“En la página de Transparencia se puede ver, por ejemplo, que un regidor gana 50 mil pesos, pero dependiendo las compensaciones vemos que su salario real es de 200 mil pesos, una cosa es lo que dice la página y otra el salario regular”, observó. Adelantó que su salarios máximo será de 75 mil pesos mensuales, o menos. 

Por su parte el resto de los funcionarios recibirán un sueldo menor y tampoco gozarán de las compensaciones. Refirió que los recursos ahorrados serán destinados en obras públicas prioritarias, pues existen colonias excluidas históricamente en la capital del Estado en las que se carece de lo esencial y de los servicios básicos. 

Finalmente, en cuanto a la repartición de las comisiones para los regidores argumentó que no se excluyó a nadie, descartando que vaya a haber cambios en los próximos días. Justificó que los regidores pueden participar en cualquier comisión aunque no formen parte de la misma, subrayando que además los ediles tendrán el mismo número de asesores y asistentes técnicos, así como de recursos. En cuanto a la toma de algunas oficinas en el Palacio Municipal mencionó que esta situación está por solucionarse y cada funcionario ejercerá su espacio, insistiendo en que no habrá imposiciones. 

Etiquetas:

   año

   administración

   alcalde

   primer

   integraría

   municipal

   xalapa

   policía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Francia y Dinamarca van a Octavos; Australia y Perú, fuera del Mundial

    Galos y daneses igualan 0-0 y firman el primer partido sin goles de Rusia 2018; Perú se impone a Australia por 2-0

  • img

    Integran agenda de inclusión e igualdad de las personas mayores en Veracruz

    Se llevó a cabo el Conversatorio “La Lucha Contra la Invisibilidad. Garanticemos los Derechos de las Personas Mayores”, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, con la finalidad de profundizar sobre los pendientes, los yerros y las oportunidades; sobre las acciones eficaces que permitan a las personas mayores tener total acceso a la salud; de vivienda digna, empleo, seguridad social, mejores condiciones de vida y esparcimiento y una nueva geografía urbana.

  • img

    Perdonó la ASF a Manuel Velasco un desvío de 685 millones de pesos

    La actual administración de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) perdonó al gobierno chiapaneco de Manuel Velasco desvíos de 685 millones de pesos que acabaron en una red de empresas fantasma, de acuerdo con un reportaje de “Animal Político”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog