RECIENTES: Horóscopo del Día    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Evo Morales no viola Tratado sobre asilo, asegura Sánchez Cordero    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Reportan asalto a empleada de la Secretaría de Salud de Córdoba, Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    

Policía Municipal de Xalapa se integraría en el primer año de administración: Alcalde

Al Calor Político Mié, 03 de Ene 2018 12:40 PM centro
Explicó que su Gobierno creará una dirección dedicada a la seguridad que requerirá de al menos 400 nuevos elementos. Garantizó que habrá una disminución en los gastos, pues funcionarios sólo tendrán su salario, pero no compensaciones.
img
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que la integración de la Policía Municipal se llevaría prácticamente el primer año de su administración. 

Explicó que su Gobierno creará una dirección dedicada al tema de la seguridad, misma que requerirán de al menos 400 nuevos elementos policiales en una primera etapa. 

Detalló que en la reunión que tuvo recientemente con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se estableció que estos policías tendrían que formarse o capacitarse, ya que actualmente no se cuenta con este recurso humano. 

“Es muy importante la formación, pero esto nos llevaría alrededor de 10 meses, porque queremos hacerlo con seriedad y responsabilidad, para que realmente contemos con una policía de proximidad, barrial y de cercanía en la que realmente pueda confiar la gente”, declaró. Además, reiteró que su gobierno creará una Dirección de Medio Ambiente y un cuerpo específico para Protección Civil, ya que actualmente esta subdirección se encuentra dentro del área de Gobernación. 

En otro tema, Rodríguez Herrero rectificó su declaración en cuanto a la supuesta “partida secreta” que reveló que existía en el gobierno de su antecesor, Américo Zúñiga Martínez, para cubrir las compensaciones de regidores y funcionarios. 

Aseveró que por ahora continúan en la revisión de la información que dejó el gobierno pasado admitiendo que hasta el momento no han detectado ninguna irregularidad. 

“No es propiamente una partida secreta, entra dentro de la categoría de compensaciones en donde justamente se registra el tipo de bonos, asignaciones de ingresos extras de lo que se declara como ingreso regular de un funcionario, regidor y hasta del mismo alcalde”, explicó. 

En ese sentido garantizó que habrá una disminución importante en los gastos de este rubro con “topes de ingresos”, ya que los actuales funcionarios únicamente tendrán sus salarios, pero no compensaciones, incluyendo su sueldo como presidente municipal. 

“En la página de Transparencia se puede ver, por ejemplo, que un regidor gana 50 mil pesos, pero dependiendo las compensaciones vemos que su salario real es de 200 mil pesos, una cosa es lo que dice la página y otra el salario regular”, observó. Adelantó que su salarios máximo será de 75 mil pesos mensuales, o menos. 

Por su parte el resto de los funcionarios recibirán un sueldo menor y tampoco gozarán de las compensaciones. Refirió que los recursos ahorrados serán destinados en obras públicas prioritarias, pues existen colonias excluidas históricamente en la capital del Estado en las que se carece de lo esencial y de los servicios básicos. 

Finalmente, en cuanto a la repartición de las comisiones para los regidores argumentó que no se excluyó a nadie, descartando que vaya a haber cambios en los próximos días. Justificó que los regidores pueden participar en cualquier comisión aunque no formen parte de la misma, subrayando que además los ediles tendrán el mismo número de asesores y asistentes técnicos, así como de recursos. En cuanto a la toma de algunas oficinas en el Palacio Municipal mencionó que esta situación está por solucionarse y cada funcionario ejercerá su espacio, insistiendo en que no habrá imposiciones. 

Etiquetas:

   año

   administración

   alcalde

   primer

   integraría

   municipal

   xalapa

   policía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog