RECIENTES: Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Por despojo de terreno, denuncian a alcalde de Las Vigas

AVC Noticias Vie, 29 de Dic 2017 3:04 PM centro
El propietario del rancho “Las Agüitas” en la comunidad de La Pedrera, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Ricardo Salazar Becerra, denunció que el alcalde de ese municipio, Misael Hernández Mendoza, lo despojó de casi media hectárea, en contubernio con el juez que lleva el caso.
img

El propietario del rancho “Las Agüitas” en la comunidad de La Pedrera, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Ricardo Salazar Becerra, denunció que el alcalde de ese municipio, Misael Hernández Mendoza, lo despojó de casi media hectárea, en contubernio con el juez que lleva el caso.

En conferencia de prensa, relató que desde hace cuatro años, a la llegada del alcalde, comenzó el intento por despojarlo de su terreno de más de 12 hectáreas, en donde hay un nacimiento de agua que el alcalde saliente “quiere apropiarse”.

“El presidente municipal me despojó de mi terreno, tengo 30 años de vivir en mi propiedad y él tiene apenas 4 años de que compró una propiedad aledaña y así inició un juicio por invasión”.

Acusó que el alcalde se valió de unas escrituras para apropiarse de al menos tres hectáreas más, pues aunque en el documento se habla de un terreno de 5 hectáreas, el alcalde aprovechó para tomar tres más e inició la construcción de una barda perimetral.

“Pido que respeten mi propiedad porque es un nacimiento de agua y de ahí se surten muchas comunidades, por eso ya bardeó. Una tarde comenzaron a hacer cimientos y bardear la zona”.

Aseguró que el juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia ha avalado este despojo, pues se han aprovechado de que no sabe leer y ahora lo quieren hacer pagar 3 millones 650 mil pesos.

“Yo me imagino que los compró porque no tengo esperanza de nada. Perdí (el juicio) y me embargaron mi propiedad (…) Me cobraron primero 145 mil pesos, deposité 105 mil, pero revivieron el archivo y ahora me cobran 3 millones 650 mil pesos”.

Lamentó que incluso el abogado que contrató para llevar el caso recibió dinero y a cambio no le notificó sobre las audiencias, por lo cual perdió el juicio y ahora quieren despojarlo de todo su terreno.

“Se metieron a mi rancho y dejaron la notificación tirada, por eso no la recibí y otra vez hacen lo mismo. Me quieren cobrar”.

Por ello, pidió la intervención de las autoridades para solucionar este problema, pues insistió en que el alcalde de Las Vigas de Ramírez se ha aprovechado de su puesto para despojarlo.


Etiquetas:

   las

   vigas

   alcalde

   denuncian

   despojo

   terreno

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog