RECIENTES: Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es 'Pueblo Mágico'    Organizaciones pro familia se manifestarán en Congreso de Veracruz    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    

Por qué cuando bebemos alcohol nos resulta más fácil hablar un segundo idioma

Animal Político Lun, 23 de Oct 2017 2:12 PM ciencia
Un estudio dice que beber una dosis reducida de alcohol ayuda a mejorar la capacidad de hablar un segundo idioma.
img

Si hablas un segundo idioma, puede que te haya pasado: cuando intentas conversar con alguien te trabas, te cuesta encontrar las palabras adecuadas y más aún pronunciarlas como es debido.

Pero si has bebido un poco de alcohol, sientes que las palabras fluyen y puedes hilar una frase con otra con el aplomo de un nativo.

No se trata de una impresión subjetiva, teñida de la embriaguez del alcohol, sin embargo.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology, beber una dosis reducida de alcohol ayuda a mejorar la capacidad de hablar un segundo idioma.

Si bien es cierto que el alcohol interfiere con nuestra memoria y capacidad de atención y en este sentido puede ser una traba, también nos desinhibe, hace que aumente nuestra confianza en nosotros mismos y reduce la ansiedad social.

Y todo esto se traduce en una mejora de nuestra capacidad lingüística cuando interactuamos con otra persona.

Desinhibidos pronunciamos mejor

Para poner a prueba esta idea —hasta ahora aceptada popularmente pero sin base científica— investigadores de la Universidad de Liverpool y del King’s College en Reino Unido y de la Universidad de Maastricht, en Holanda, convocaron a un grupo de 50 alemanes que recientemente habían aprendido a hablar, leer y escribir en holandés.

A algunos les dieron una bebida que contenía un poco de alcohol (en cantidades variables según el peso de la persona) y a otros no.

Los participantes debieron luego conversar en holandés con holandeses que desconocían quién había bebido y quién no.

Estos últimos evaluaron luego el desempeño de los participantes según a una serie de categorías.

Un análisis de estos datos reveló que quienes ingirieron alcohol, obtuvieron un puntaje más alto específicamente en la categoría de pronunciación.

“Nuestro estudio muestra que el consumo de alcohol puede tener efectos beneficiales en la pronunciación de una lengua extranjera en gente que ha aprendido recientemente un idioma”, señaló Inge Kersbergen, coautora del estudio e investigadora del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool.

Poco sí, mucho no

El estudio mostró que el alcohol, no obstante, no tuvo influencia alguna en la forma en que los hablantes percibieron su propio desempeño.

Los investigadores dejaron en claro que los beneficios fueron el resultado de la ingesta de una cantidad reducida de alcohol.

Beber en exceso, añaden, puede no ayudarnos en absoluto a pronunciar mejor.


Etiquetas:

   hablar

   segundo

   idioma

   fácil

   resulta

   bebemos

   alcohol

   nos

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Pachuca aplasta a Cruz Azul y le quita el invicto

    Colocado en el puesto 14 de la general, para Pachuca había la urgencia de su sumar para abandonar la posición y apuntar a la calificación.

  • img

    Solventan Ayuntamientos observaciones en cuenta pública

    El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Antonio Portilla Vázquez indicó que alrededor de 20 ayuntamientos que habían sido señalados con irregularidades en la cuenta pública 2017 ya lograron solventar y con ello evitar ser denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción.

  • img

    Diputados de Morena no se presentan en Congreso local

    Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog