RECIENTES: Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Realizan marcha en Veracruz contra el matrimonio igualitario en Veracruz    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Los Spotify Awards ya tienen fecha    México consigue pase a Mundial de Ciclismo rumbo a Tokio 2020    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Devuelven 77 plazas magisteriales y reintegran 4.6 mdp de sueldos cobrados indebidamente en Veracruz    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Policía Comunitaria defiende decisión de armar a niños    México cierra 2019 como el año más violento    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Empresas de medicamentos deben actuar con rectitud e integridad: López Obrador    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    

¿Por qué se hacen bromas el Día de los Inocentes?

Milenio Jue, 28 de Dic 2017 2:45 PM nacional
El 28 de diciembre, el santoral católico recuerda a los Santos Inocentes que murieron por órdenes de Herodes; pero, ¿por qué se hacen bromas ese día?
img
El 28 de diciembre, como todos los años, millones de mexicanos y de personas en todo el mundo celebran el Día de los Santos Inocentes, una conmemoración que figura en el santoral católico y que recuerda a los niños asesinados por órdenes de Herodes el Grande, en los primeros años de nuestra era.

Para explicar la conmemoración de los Santos Inocentes, hay que remitirse a un texto bíblico: según el Evangelio de Mateo, cuando los magos de Oriente —que en México conocemos como los 'Reyes Magos'— llegaron a Jerusalén, buscando al Mesías que había nacido en Belén, se entrevistaron con Herodes, que gobernaba la zona. Según el texto bíblico, los magos preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo" (Mateo 2:2). 

Resultado de imagen para dia de los santos inocentes

Al oír eso, Herodes se alborotó y preguntó dónde había nacido el llamado 'Rey de los Judíos', y ellos contestaron que en Belén. El monarca los envió a que averiguaran cuanto pudieran acerca de ese recién nacido y regresaran con él a contárselo todo. Los magos marcharon a Belén y, guiados por una estrella.

"Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra", continúa el Evangelio según San Mateo. Y añade que los magos fueron advertidos en sueños de no regresar con Herodes, de modo que tomaron otro camino para eludir al monarca.

Etiquetas:

   inocentes

   día

   bromas

   hacen

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog