RECIENTES: Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    PEMEX compra siete plataformas petroleras    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    

¿Por qué se hacen bromas el Día de los Inocentes?

Milenio Jue, 28 de Dic 2017 2:45 PM nacional
El 28 de diciembre, el santoral católico recuerda a los Santos Inocentes que murieron por órdenes de Herodes; pero, ¿por qué se hacen bromas ese día?
img
El 28 de diciembre, como todos los años, millones de mexicanos y de personas en todo el mundo celebran el Día de los Santos Inocentes, una conmemoración que figura en el santoral católico y que recuerda a los niños asesinados por órdenes de Herodes el Grande, en los primeros años de nuestra era.

Para explicar la conmemoración de los Santos Inocentes, hay que remitirse a un texto bíblico: según el Evangelio de Mateo, cuando los magos de Oriente —que en México conocemos como los 'Reyes Magos'— llegaron a Jerusalén, buscando al Mesías que había nacido en Belén, se entrevistaron con Herodes, que gobernaba la zona. Según el texto bíblico, los magos preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo" (Mateo 2:2). 

Resultado de imagen para dia de los santos inocentes

Al oír eso, Herodes se alborotó y preguntó dónde había nacido el llamado 'Rey de los Judíos', y ellos contestaron que en Belén. El monarca los envió a que averiguaran cuanto pudieran acerca de ese recién nacido y regresaran con él a contárselo todo. Los magos marcharon a Belén y, guiados por una estrella.

"Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra", continúa el Evangelio según San Mateo. Y añade que los magos fueron advertidos en sueños de no regresar con Herodes, de modo que tomaron otro camino para eludir al monarca.

Etiquetas:

   inocentes

   día

   bromas

   hacen

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog