RECIENTES: Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Intentan privar de la libertad a empresario de Cuitláhuac, Veracruz    Crean árbol capaz de producir energía limpia    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Diputados del PRI piden disposición al gobierno para esclarecer asesinato de Juan Carlos Molina    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Ocho años después, madre hondureña encuentra a su hijo en reclusorio de Coatza, Veracruz    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Se esperan lluvias ligeras en mayor parte del Estado    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Persisten 'vicios y desviaciones' en asignación de obras en Veracruz: AMIC    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    

PRD propondrá que Rogelio Franco sea aspirante a senador por el Frente Ciudadano

Al Calor Político Jue, 12 de Oct 2017 11:42 AM veracruz
El PRD buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República.
img
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República, donde propondrán a Rogelio Franco Castan para ese encargo. 

El representante del sol azteca ante los órganos electorales, Freddy Marcos Valor, explicó que se esperará la convocatoria y los métodos de elección de su partido, los cuales se definirán en el Consejo Estatal y el primero a realizarse sería a finales de este mes. 

En este sentido confirmó que hay grupos que propondrán al actual Secretario de Gobierno como aspirante al Senado de la República. 

"Esperamos que nuestro compañero de partido Rogelio Franco, pueda encabezar una fórmula ya sería una petición de algunos integrantes del PRD. Queremos ver reflejado nuestro esfuerzo como frente ciudadano". 

Es así que a decir de Freddy Marcos, el PRD buscará posiciones en los congresos a través del Frente, para que se represente al sol azteca en las diferentes cámaras. En este sentido, señaló que el último senador que tuvo el PRD fue Arturo Hervis, con coalición con Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de 2006, por lo que esperan recuperar ese espacio. 

"Están los números muy claros, el PRD es una fuerza latente y vida dentro de la coalición y sobre todo la aspiración es legítima". 

Al cuestionarle sobre la aspiración de Rogelio Franco, dijo que lo que menciona al interior del Partido es que será propuesto para encabezar una fórmula. 

No obstante, destacó que aún falta que se cumplan los tiempos para definir este tema, primero como Frente Amplio Ciudadano con PAN y MC, para posteriormente hacer las propuestas al interior del Partido. 

Aunque el entrevistado señaló que aún no puede existir definición alguna en las fórmulas, queda claro que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, participará en el proceso electoral 2018, para buscar la Senaduría de la República, por lo que llegados los tiempos, dejará su espacio en la Secretaría de Gobierno.

Etiquetas:

   senador

   frente

   ciudadano

   aspirante

   sea

   rogelio

   franco

   propondrá

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog