RECIENTES: Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Comparten diputados sus experiencias legislativas, con universitarios    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    Hallan cadáver de niña de 12 años desaparecida en Melchor Ocampo    Peligran los 8 millones de dólares para biodigestor en Xalapa    Buscan amparo EPN y Gabinete    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    Inconformes por reparto plurinominales pueden recurrir a la impugnación: OPLE    Desvío por empresas fantasma en duartismo, alcanza los 80 mmdp, confirma contralor    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    Llama diputada Rocío Pérez a atender contingencia en el Arroyo Tepeyac    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    

PRD propondrá que Rogelio Franco sea aspirante a senador por el Frente Ciudadano

Al Calor Político Jue, 12 de Oct 2017 11:42 AM veracruz
El PRD buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República.
img
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará que el Frente Ciudadano por México les otorgue un espacio para el Senado de la República, donde propondrán a Rogelio Franco Castan para ese encargo. 

El representante del sol azteca ante los órganos electorales, Freddy Marcos Valor, explicó que se esperará la convocatoria y los métodos de elección de su partido, los cuales se definirán en el Consejo Estatal y el primero a realizarse sería a finales de este mes. 

En este sentido confirmó que hay grupos que propondrán al actual Secretario de Gobierno como aspirante al Senado de la República. 

"Esperamos que nuestro compañero de partido Rogelio Franco, pueda encabezar una fórmula ya sería una petición de algunos integrantes del PRD. Queremos ver reflejado nuestro esfuerzo como frente ciudadano". 

Es así que a decir de Freddy Marcos, el PRD buscará posiciones en los congresos a través del Frente, para que se represente al sol azteca en las diferentes cámaras. En este sentido, señaló que el último senador que tuvo el PRD fue Arturo Hervis, con coalición con Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de 2006, por lo que esperan recuperar ese espacio. 

"Están los números muy claros, el PRD es una fuerza latente y vida dentro de la coalición y sobre todo la aspiración es legítima". 

Al cuestionarle sobre la aspiración de Rogelio Franco, dijo que lo que menciona al interior del Partido es que será propuesto para encabezar una fórmula. 

No obstante, destacó que aún falta que se cumplan los tiempos para definir este tema, primero como Frente Amplio Ciudadano con PAN y MC, para posteriormente hacer las propuestas al interior del Partido. 

Aunque el entrevistado señaló que aún no puede existir definición alguna en las fórmulas, queda claro que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan, participará en el proceso electoral 2018, para buscar la Senaduría de la República, por lo que llegados los tiempos, dejará su espacio en la Secretaría de Gobierno.

Etiquetas:

   senador

   frente

   ciudadano

   aspirante

   sea

   rogelio

   franco

   propondrá

   prd




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog