RECIENTES: ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    

Preocupa a transportistas la ola de asaltos en carreteras de Veracruz

AVC Noticias Jue, 02 de Nov 2017 9:30 AM veracruz
Es preocupante la situación de inseguridad que priva en las carreteras de Veracruz y Puebla.
img

El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), David Estévez Gamboa, dijo que es preocupante la situación de inseguridad que priva en las carreteras de Veracruz y Puebla. 

“Es lamentable que se esté llegando al grado de dejar de circular por las noche en las carreteras debido a la ola de asaltos, robos y demás delitos que se cometen en esto sitios”, criticó.

El representante del gremio de los camioneros, aseguró que la alta inseguridad en las carreteras no sólo de Veracruz sino del país, deja en evidencia de las fallas en estrategias de las autoridades en este rubro. “

“En el estado de Veracruz el tramo que comprende de Rancho Trejo hasta Esperanza se ha convertido en un foco rojo, los hechos delictivos se presentan en esta zona son constantes y cada vez más alarmantes”, apuntó.

Recriminó que pese a las alertas y a que la misma autoridad conoce cuáles son los tramos inseguros para los transportistas, ninguna autoridad actúe para contrarrestarlos.

Estévez Gamboa, considerò insuficientes a los oficiales de la Policía Federal Preventiva frenar a los delincuentes que han tomado las carreteras en su poder y hasta particulares han tenido que sufrir las consecuencias de la inseguridad en este sector.

Piden no circular de noche ante asaltos

Por segunda vez, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) exhortó a las empresas transportistas a no circular de noche sobre la autopista Puebla-Veracruz, ante la creciente ola de robos.

En un comunicado, la cámara empresarial pidió extremar precauciones sobre todo en los tramos de Esperanza-Maltrata así como en la carretera federal 150 D, tramo Puerto del Aire- Ojo Zarco debido a los altos índices delictivos registrados en estas zonas.

La Canacar recomendó dejar de circular por estas vías a partir de las 20:00 horas hasta las 10:00 horas de la mañana siguiente, como medida de prevención.

A través de notificaciones, diferentes empresas transportistas han emitido estas mismas recomendaciones a sus asociados, pese a que la Policía Federal ha intensificado sus recorridos de vigilancia, pues los robos se siguen dando sobre todo en los horarios nocturnos.

Señalaron que el segundo tramos con más incidencias delictivas, es el que va de la caseta de Esperanza, Puebla hacia las cumbres de Maltrata.

Además del tramo Puerto del Aire-Ojo Zarco, de la carretera federal, sin embargo es en la autopista 150-D desde el kilómetro 115 al 128 la zona donde se han detectado el mayor número de asaltos al transporte público federal y particular.

“Se emitió una recomendación para evitar transitar entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana, ya que son los horarios en que más robos se han registrados en las últimas semanas”, alertó.

El robo de unidades deja pérdidas para este sector de hasta por 50 millones de pesos.


Etiquetas:

   carreteras

   veracruz

   asaltos

   ola

   transportistas

   preocupa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog