RECIENTES: Concluye el Llantatón 2020    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    

Preparan una versión moderna de un clásico de Shakespeare

Diario de Xalapa Mar, 31 de Oct 2017 1:10 PM farándula
Juan Manuel Bernal, actor que festeja 30 años en los escenarios cumple su sueño de interpretar a Macbeth en la obra dirigida por Mauricio García Lozano.
img

Juan Manuel Bernal, actor que festeja 30 años en los escenarios cumple su sueño de interpretar a Macbeth en la obra dirigida por Mauricio García Lozano. Compartirá créditos con Lisa Owen, quien será Lady Macbeth en el Foro Lucerna, con una corta temporada del 24 de noviembre al 21 de enero.

Juan Manuel Bernal aceptó que este es el mejor reto de su carrera que comprende tres décadas repartidas en  teatro, cine y televisión, donde ha probado suerte con muy buenos resultados.

“He hecho de todo, como actor tienes que estar abierto a interpretar lo que sea, aunque todos sabemos que somos mejores para unas cosas más que en otras, así que para mí la vida está siendo muy generosa, pues me ha puesto a William Shakespeare enfrente y a su mejor obra, Macbeth”, expresó.

Mauricio García Lozano dijo que busca acercar a las nuevas generaciones al dramaturgo inglés, pero buscó la manera de que fuera amena y entendible y aseguró que la batalla en la política en nuestro país es muy al estilo de Macbeth, donde el juego del poder saca lo más oscuro del ser humano.

También aseguró que la obra se ajusta a estos tiempos políticos que vive México, “Macbeth es un espejo de los políticos porque, como se verá, echan a andar una maquinaria de destrucción que lleva a todo el país al borde para satisfacer su egoísmo, se le puede hacer una asociación directa a la política mexicana y claro, lo que está demostrando Donald Trump ante el mundo”.

Lisa Owen comparó el drama de la obra con el matrimonio de Duarte y su esposa, “Yo soy Lady Macbeth, busco el poder detrás de mi marido, así que para mí es comparado con Duarte y su esposa, quien siempre se decía quiero más, quiero más”, en referencia a robar dinero para alimentar su propia satisfacción.

También dejó en claro que estos comportamientos no son repentinos “siempre han estado ahí, la ambición para llegar a la cima del poder, los vemos en un orden previo desde que empiezan a escalar en los puestos y claro, al llegar a su meta descargan toda su locura para justificar su posición y el por qué ocupan el cargo, en la obra se ve y veremos la destrucción que hay alrededor con tal de mantener el control.

Por su parte, Juan Manuel Bernal hizo un análisis de estos 30 años y los consideró positivos “soy un rebelde y soy completamente responsable de los proyectos buenos, malos y mediocres que componen mi carrera”, señaló.

La obra cuenta además con la participación de Raúl Villegas como Macduff, Paula Watson como Bruja y Lady Macduff, Hamlet Ramirez como Banquo, Diego Jáuregui es Duncan, Miguel Santa Rita es Malcom, Assira Abbate da vida a la bruja y Julián Segura es Ross.

La tragedia de William Shakespeare, que se cree fue representada por vez primera en 1606, dramatiza los dañinos efectos, físicos y sicológicos de la ambición política, en aquellos que buscan el poder por sí mismo.

Las funciones serán los viernes, sábados y domingos.


Etiquetas:

   shakespeare

   clásico

   moderna

   versión

   preparan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog