RECIENTES:

Presentan nueva denuncia contra la Sedesol, pagó 37 mdp a empresas fantasma

AVC Noticias Jue, 21 de Dic 2017 12:14 PM estatal
Por el pago de 37 millones de pesos a empresas fantasmas desde la Secretaría de Desarrollo Social el órgano de Fiscalización Superior (Orfis), presentó una nueva denuncia penal por el mal manejo del ejercicio fiscal 2016.
img

Por el pago de 37 millones de pesos a empresas fantasmas desde la Secretaría de Desarrollo Social el órgano de Fiscalización Superior (Orfis), presentó una nueva denuncia penal por el mal manejo del ejercicio fiscal 2016.

La querella se presentó contra quien o quienes resulten responsables del mal manejo financiero y con ésta suman ya 15 las denuncias ante la Fiscalía General por el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

“Como resultado de la compulsa realizada en la Secretaría de Finanzas y Planeación, acerca de cuentas por liquidar pagadas en el 2016, así como, de la revisión efectuada a las operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, con prestadores de servicios y en su caso con contratistas, y de la verificación a los listados emitidos por el Servicio de Administración Tributaria, se detectaron pagos por el referido importe”, detalla el comunicado.

La denuncia se realizó como un mandato de la Cámara local que instruyó, una vez aprobada la cuenta pública a iniciar la segunda fase de fiscalización superior.


Etiquetas:

   mdp

   empresas

   fantasma

   pagó

   sedesol

   nueva

   denuncia

   contra

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Plan contra robo de combustible fortaleció el peso, asegura López Obrador

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan para combatir el robo de gasolina ayudará a acabar con la corrupción, así como ha permitido el fortalecimiento del peso frente al dólar, y se reforzará la viglancia con helicóptero en los mil 600 kilómetros de ductos que transportan 400 mil barriles diarios.

  • img

    En local de Minatitlán hallan cuerpo en estado putrefacto

    Al interior de lo que funcionaba como una cantina denominado ‘La Marina’, ubicado en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Benito Juárez, emanaba un olor nauseabundo, por lo que se dio el hallazgo de un hombre estado de putrefacción.

  • img

    Con reingeniería buscan eliminar déficit del IPE

    La directora del Instituto de Pensiones del Estado, Daniela Griego Ceballos, dijo que se aplicará una reingeniería al organismo para eliminar el déficit que se viene arrastrando.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog