RECIENTES: Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Abre Derechos Humanos queja de oficio por caso Atzalan: Namiko    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Buscarán combatir la tala ilegal de árboles en Xalapa    Que instituciones bancarias y de crédito refuercen seguridad, piden diputados    Camioneta impacta a luminaria y vuelca, en Boca del Río    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Diputada propone prohibir corridas de toros y espectáculos de tauromaquia    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 3'    Se espera ambiente diurno templado, posibles lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    

Presentan proyecto piloto de control del muérdago

Veracruz al Día Jue, 16 de Nov 2017 8:34 AM xalapa
Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología (Inecol) presentaron un proyecto piloto de control del muérdago.
img

Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología (Inecol) presentaron un proyecto piloto de control del muérdago, que es una planta parásita que afecta a los árboles urbanos, llegando incluso a secarlos si se infesta.

Acompañado del Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, dijo que la intención de este proyecto es coadyuvar en el control y manejo sanitario de nuestras especies urbanas, sumándose al programa de control del muérdago que mantiene el Ayuntamiento y que se realiza de manera mecánica.

Aclaró que se aplicarán 200 litros de bioparcón en árboles afectados por muérdago, un producto desarrollado en el Inecol por Guillermo Ángeles y Ramón Abarca. Primero iniciaremos en la avenida Ruiz Cortines y posteriormente en Circuito Presidentes y Murillo Vidal, comentó.

El investigador del Inecol, Guillermo Ángeles, explicó que este producto se ha estado probando y modificando durante los últimos cinco años. “Estamos en proceso de obtener su patente mexicana, aunque ya se ha obtenido en diferentes países, porque el problema del muérdago es mundial, no exclusivo de nuestro país”.

No se busca la erradicar totalmente estas plantas parásitas, puntualizó, se trata de controlar su sobrepoblación, ya que esta es una especie útil porque sus flores producen mucho néctar que es utilizado por insectos polinizadores y aves.

Finalmente, explicó que está hecho a base de hormonas vegetales, por lo tanto sus efectos colaterales son mínimos, no tiene riesgo de dañar a los árboles que lo hospedan y tiene un efecto muy rápido.


Etiquetas:

   muérdago

   control

   piloto

   proyecto

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog