RECIENTES: ¡A abrigarse! Continuará el frío en el país    Va Domingo Bahena por Secretaría General del Congreso    Migrantes desprecian la comida que les ofrecen; prefieren pizza    Yunes logró ‘encarrilar’ el tren de la seguridad: Unanue    Acribillan a dos hombres en Texistepec, Veracruz    Cuartel de policías no quedará listo este año: Julio César Amaya     Locatarios afectados por incendio podrán vender en vía pública: regidora    Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro    "Rumores", la salida de Ivonne Cisneros como síndica    Que próximos magistrados no sirvan a intereses políticos, pide Gobernador Yunes    Suprime el Gobernador nueve notarías en Veracruz    Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado    Reconoce ONU a México por gestión integral del riesgo    En 39 municipios se registran las más bajas temperaturas: Conagua    Ordena INAI al Consejo de la Judicatura Federal dar a conocer audio y video de la audiencia de Duarte    Café Tacvba va por otro 'Mtv Unplugged'    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Abogado de ex fiscal de Veracruz presenta denuncia contra Jorge Winckler y otros funcionarios     Migrantes deben acatar leyes de países que los acogen, afirma Peña Nieto    A partir de hoy comienza a subir la temperatura, el ambiente seguirá frío     

Presentan proyecto piloto de control del muérdago

Veracruz al Día Jue, 16 de Nov 2017 8:34 AM xalapa
Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología (Inecol) presentaron un proyecto piloto de control del muérdago.
img

Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Ecología (Inecol) presentaron un proyecto piloto de control del muérdago, que es una planta parásita que afecta a los árboles urbanos, llegando incluso a secarlos si se infesta.

Acompañado del Director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, el Subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, dijo que la intención de este proyecto es coadyuvar en el control y manejo sanitario de nuestras especies urbanas, sumándose al programa de control del muérdago que mantiene el Ayuntamiento y que se realiza de manera mecánica.

Aclaró que se aplicarán 200 litros de bioparcón en árboles afectados por muérdago, un producto desarrollado en el Inecol por Guillermo Ángeles y Ramón Abarca. Primero iniciaremos en la avenida Ruiz Cortines y posteriormente en Circuito Presidentes y Murillo Vidal, comentó.

El investigador del Inecol, Guillermo Ángeles, explicó que este producto se ha estado probando y modificando durante los últimos cinco años. “Estamos en proceso de obtener su patente mexicana, aunque ya se ha obtenido en diferentes países, porque el problema del muérdago es mundial, no exclusivo de nuestro país”.

No se busca la erradicar totalmente estas plantas parásitas, puntualizó, se trata de controlar su sobrepoblación, ya que esta es una especie útil porque sus flores producen mucho néctar que es utilizado por insectos polinizadores y aves.

Finalmente, explicó que está hecho a base de hormonas vegetales, por lo tanto sus efectos colaterales son mínimos, no tiene riesgo de dañar a los árboles que lo hospedan y tiene un efecto muy rápido.


Etiquetas:

   muérdago

   control

   piloto

   proyecto

   presentan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog