RECIENTES: Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Maroon 5 regresa a México en 2020    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    

Presidente del PSG es interrogado en Suiza por ser acusado de soborno

Notimex Mié, 25 de Oct 2017 1:11 PM deportes
El directivo, quien se reunió con fiscales federales suizos dos semanas después del anuncio, se ha negado haber cometido el delito por el que se le investiga.
img

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, fue interrogado en Suiza, por una investigación que se le sigue por una acusación de sobornó al ex secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a cambio de los derechos de televisión del Mundial.

El directivo, quien se reunió con fiscales federales suizos dos semanas después del anuncio, se ha negado haber cometido el delito por el que se le investiga.

Andre Marty, vocero de la fiscalía suiza, señaló que se esperaba que la entrevista con el también ejecutivo de televisión, se extienda por varias horas debido a las necesidades de traducción y por las muchas preguntas pendientes

Como director ejecutivo de beIN Media Group (antes Al Jazeera Sports) Al-Khelaifi se aseguró los derechos de televisión de los próximos cuatro mundiales, incluyendo el de 2022 en Catar, para Oriente Medio y el norte de África.

Al-Khelaifi y el ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke son sospechosos de soborno, fraude, malversación penal y fraude documental ligado a los acuerdos televisivos de 2026-2030.

Un elemento clave en la acusación es una lujosa villa de la isla italiana de Cerdeña, que fue allanada hace dos semanas.
La policía financiera de Italia dijo que Al-Khelaifi permitió que Valcke usase la propiedad en Porto Cervo, que estaba valorada en 7 millones de euros (8.3 millones de dólares). Oficialmente, la villa era propiedad de una inmobiliaria internacional, agregaron las autoridades, que interrogaron a ocho personas.

El pasado 12 de octubre se catearon propiedades en Francia, Grecia, Italia y España, incluyendo las oficinas de beIN en París, mientras Valcke era interrogado en Suiza. El exdirectivo ya es objeto de un proceso penal independiente en Suiza dentro de una amplia investigación sobre presunta corrupción vinculada a la FIFA, a responsables del fútbol internacional y a los procesos de elección de la sede de la Copa del Mundo.


Etiquetas:

   acusado

   soborno

   ser

   suiza

   interrogado

   presidente

   psg




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog