RECIENTES: Joven de 15 años se quita la vida en San Juan Evangelista, Veracruz    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Inaugura gobernador la primera escuela de formación para el Boxeo al sur de Veracruz    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Tiembla en Las Choapas, Veracruz    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Difunden retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima    En Veracruz, 147 mujeres han sido secuestradas en 2 años: Alto al Secuestro    Solo 4 de cada 500 escuelas están capacitadas ante balaceras y bombas en Xalapa    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Podrían integrarse hasta nueve nuevos partidos al Consejo General de OPLE    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    

Presidente del PSG es interrogado en Suiza por ser acusado de soborno

Notimex Mié, 25 de Oct 2017 1:11 PM deportes
El directivo, quien se reunió con fiscales federales suizos dos semanas después del anuncio, se ha negado haber cometido el delito por el que se le investiga.
img

Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, fue interrogado en Suiza, por una investigación que se le sigue por una acusación de sobornó al ex secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a cambio de los derechos de televisión del Mundial.

El directivo, quien se reunió con fiscales federales suizos dos semanas después del anuncio, se ha negado haber cometido el delito por el que se le investiga.

Andre Marty, vocero de la fiscalía suiza, señaló que se esperaba que la entrevista con el también ejecutivo de televisión, se extienda por varias horas debido a las necesidades de traducción y por las muchas preguntas pendientes

Como director ejecutivo de beIN Media Group (antes Al Jazeera Sports) Al-Khelaifi se aseguró los derechos de televisión de los próximos cuatro mundiales, incluyendo el de 2022 en Catar, para Oriente Medio y el norte de África.

Al-Khelaifi y el ex secretario general de la FIFA Jerome Valcke son sospechosos de soborno, fraude, malversación penal y fraude documental ligado a los acuerdos televisivos de 2026-2030.

Un elemento clave en la acusación es una lujosa villa de la isla italiana de Cerdeña, que fue allanada hace dos semanas.
La policía financiera de Italia dijo que Al-Khelaifi permitió que Valcke usase la propiedad en Porto Cervo, que estaba valorada en 7 millones de euros (8.3 millones de dólares). Oficialmente, la villa era propiedad de una inmobiliaria internacional, agregaron las autoridades, que interrogaron a ocho personas.

El pasado 12 de octubre se catearon propiedades en Francia, Grecia, Italia y España, incluyendo las oficinas de beIN en París, mientras Valcke era interrogado en Suiza. El exdirectivo ya es objeto de un proceso penal independiente en Suiza dentro de una amplia investigación sobre presunta corrupción vinculada a la FIFA, a responsables del fútbol internacional y a los procesos de elección de la sede de la Copa del Mundo.


Etiquetas:

   acusado

   soborno

   ser

   suiza

   interrogado

   presidente

   psg




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog