RECIENTES: En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    El Tri femenil, por el boleto a Tokio    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Sin riesgos en México de posible propagación de coronavirus, asegura SSa    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    

Programa de apoyo para renta en CDMX cambia sus reglas

López Doriga Jue, 05 de Oct 2017 9:11 AM nacional
La ayuda consiste en tres mil pesos mensuales hasta por tres meses para las personas que hayan perdido su vivienda o se encuentren evacuados.
img

A partir del pasado miércoles, el apoyo para renta que el Gobierno de la Ciudad de México entrega a la población que resultó afectada en sus inmuebles a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se otorga únicamente mediante visitas a campamentos, albergues o directamente en los puntos reportados.

Desde el 25 de septiembre y hasta este martes, se añadió en un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina colaboró en la recepción de solicitudes en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, que fueron instalados en diversos puntos de la ciudad

Con este nuevo procedimiento, mediante brigadas que responderán a necesidades específicas detectadas en conjunto con los gobiernos delegacionales, se logrará comprobar con mayor efectividad la afectación en los puntos, reducir los tiempos de espera y evitar liderazgos o falsos gestores que generen expectativas inexistentes respecto a los apoyos.

La ayuda consiste en tres mil pesos mensuales hasta por tres meses para las personas que hayan perdido su vivienda o se encuentren evacuados, y comprueben su identidad, domicilio y afectación.

El programa se acercará a las y los damnificados en coordinación con las jefaturas delegacionales, para lo cual se destinarán brigadas específicas a puntos determinados.

Las demarcaciones y la población tendrán conocimiento de las ubicaciones, a fin de que puedan acercarse todos los casos aún no detectados. Adicionalmente, quedarán folios disponibles en los puntos de atención del Instituto de Vivienda (Invi).

La Secretaría reiteró que el proceso de apoyo para renta se realiza en dos etapas:

  1. Registro en un formato, validación de datos y autorización del folio (acción que se efectuaba en los Centros de Atención, y ahora se llevará directamente a las personas damnificadas).
  2. La entrega del apoyo. Con el folio autorizado, el cheque es expedido y entregado por el INVI únicamente en los tres lugares que tiene destinados para ello.

Durante la primera etapa, existe un proceso puntual de verificación de datos para evitar autorizaciones de apoyos a personas no damnificadas por datos inexactos o dolosos, duplicación de folios para un mismo caso o dispendio. Estas acciones son revisadas por la Contraloría General capitalina.

Para dar continuidad y concluir esta tarea, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que al presupuesto inicial de 50 millones de pesos fue añadida otra cantidad de recursos similar, a fin de entregar el dinero correspondiente a los dos meses restantes que cubre el apoyo.

Puntos de atención del Invi:


Etiquetas:

   sus

   reglas

   cambia

   renta

   apoyo

   programa

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog