RECIENTES: Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    

¡Queremos justicia!, gritan ante el asesinato del indigente quemado

El Sol de Orizaba Jue, 30 de Nov 2017 12:03 PM minatitlán
En el mercado “Pino Suárez” adaptaron un espacio repleto de flores para velar al Güero, indigente que falleció a causa de las quemaduras que le provocó una persona.
img

Minatitlán, Ver.- En el mercado “Pino Suárez” adaptaron un espacio repleto de flores para velar al Güero, indigente que falleció a causa de las quemaduras que le provocó una persona hasta el momento no identificada, quien le roció gasolina y le prendió fuego. El cuerpo llegó en un féretro blanco. Por la tarde fue sepultado en el panteón municipal en medio de una multitud consternada.

La funeraria Santa Cruz estuvo a cargo de las diligencias que ofreció de manera gratuita ante la tragedia. Luego de la llegada del féretro al mercado, fue  cubierto con una manta de la virgen María.

Una voz incitó a que era el momento de exigir justicia y entonces casi al unísono decenas de voces hicieron eco advirtiendo: ¡Queremos justicia, queremos justicia, queremos justicia… ya basta, queremos justicia!

Antes de esta escena, locatarios acudieron a la oficina de la Fiscalía para los trámites y reclamar los restos del infortunado.

Debido a la ausencia de familiares, el indigente ya estaba programado para la fosa común, sin embargo, vecinos y locatarios del mercado hicieron acto de presencia para reclamar el cuerpo.

Mientras asistentes efectuaban una colecta para su entierro, la funeraria local Santa Cruz ofreció el servicio funerario completo y sin costo y el gobierno municipal informó que asumiría también gastos.

El velorio se inició la noche del martes ante una multitud impaciente por el arribo del cuerpo.

Residentes de diversas colonias se dieron cita para acudir al espacio público que se convirtió en velatorio a donde acompañaron la llegada del cuerpo en un féretro blanco, que en un momento personal de los servicios funerarios abrió para los que quisieran acercarse a dar el último adiós.

Dos mujeres y un hombre se apresuraron a colocar en tela la imagen religiosa de la virgen María como un símbolo para que el anciano “estuviera cobijado en sus últimos momentos en los brazos de una madre que lo esperaba en el cielo”, dijeron.

Veladoras y una fotografía formaban parte del escenario. En distintos momentos llegaban al mercado más personas con arreglos florales mientras otros se encargaron de llevar a un rezandero, otro una guitarra, oraron y cantaron en el último adiós al Güero, quien formó parte de este lugar por lo menos en los últimos 20 años.

Solidaridad transformada en café y alimentos para las decenas de asistentes al velorio. Varias personas hicieron transmisiones en vivo desde el lugar, donde algunas personas tomaron la palabra para exigir justicia por este crimen y la detención del responsable.

Por la tarde, la multitud acudió a una misa de cuerpo presente en la iglesia Cristo Rey y finalmente, el cortejo encabezado por el servicio funerario Santa Cruz caminó hasta el panteón municipal de la colonia Hidalgo, a donde llegaron muchas personas consternadas por este crimen. Cargaron con los arreglos florales mientras que una joven llevó globos blancos y azules que al final soltaría en memoria de este hombre con trágico final.

Locatarios del mercado a través de una cartulina que pegaron organizan con la población para el próximo 4 de diciembre una marcha de protesta en su memoria y para demandar el esclarecimiento de lo que terminó en homicidio.


Etiquetas:

   indigente

   quemado

   asesinato

   ante

   justicia

   gritan

   queremos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Chocan de frente en la México Tuxpan

    Un autobús de pasajeros de la línea Unión Serrana (AUS) se impactó de frente contra una camioneta sobre la carretera federal México- Tuxpan, a la altura de la zona conocida como Los Pocitos con saldo de una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

  • img

    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba

    Ayer domingo un menor de 14 años perdió la vida por ahogamiento en una alberca que se encuentra a un costado del camino al pueblo de Las Flores en Córdoba.

  • img

    Registran sismo magnitud 5.0 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

    Esta madrugada se registró un sismo de magnitud 5.0 al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog