RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     

¡Queremos justicia!, gritan ante el asesinato del indigente quemado

El Sol de Orizaba Jue, 30 de Nov 2017 12:03 PM minatitlán
En el mercado “Pino Suárez” adaptaron un espacio repleto de flores para velar al Güero, indigente que falleció a causa de las quemaduras que le provocó una persona.
img

Minatitlán, Ver.- En el mercado “Pino Suárez” adaptaron un espacio repleto de flores para velar al Güero, indigente que falleció a causa de las quemaduras que le provocó una persona hasta el momento no identificada, quien le roció gasolina y le prendió fuego. El cuerpo llegó en un féretro blanco. Por la tarde fue sepultado en el panteón municipal en medio de una multitud consternada.

La funeraria Santa Cruz estuvo a cargo de las diligencias que ofreció de manera gratuita ante la tragedia. Luego de la llegada del féretro al mercado, fue  cubierto con una manta de la virgen María.

Una voz incitó a que era el momento de exigir justicia y entonces casi al unísono decenas de voces hicieron eco advirtiendo: ¡Queremos justicia, queremos justicia, queremos justicia… ya basta, queremos justicia!

Antes de esta escena, locatarios acudieron a la oficina de la Fiscalía para los trámites y reclamar los restos del infortunado.

Debido a la ausencia de familiares, el indigente ya estaba programado para la fosa común, sin embargo, vecinos y locatarios del mercado hicieron acto de presencia para reclamar el cuerpo.

Mientras asistentes efectuaban una colecta para su entierro, la funeraria local Santa Cruz ofreció el servicio funerario completo y sin costo y el gobierno municipal informó que asumiría también gastos.

El velorio se inició la noche del martes ante una multitud impaciente por el arribo del cuerpo.

Residentes de diversas colonias se dieron cita para acudir al espacio público que se convirtió en velatorio a donde acompañaron la llegada del cuerpo en un féretro blanco, que en un momento personal de los servicios funerarios abrió para los que quisieran acercarse a dar el último adiós.

Dos mujeres y un hombre se apresuraron a colocar en tela la imagen religiosa de la virgen María como un símbolo para que el anciano “estuviera cobijado en sus últimos momentos en los brazos de una madre que lo esperaba en el cielo”, dijeron.

Veladoras y una fotografía formaban parte del escenario. En distintos momentos llegaban al mercado más personas con arreglos florales mientras otros se encargaron de llevar a un rezandero, otro una guitarra, oraron y cantaron en el último adiós al Güero, quien formó parte de este lugar por lo menos en los últimos 20 años.

Solidaridad transformada en café y alimentos para las decenas de asistentes al velorio. Varias personas hicieron transmisiones en vivo desde el lugar, donde algunas personas tomaron la palabra para exigir justicia por este crimen y la detención del responsable.

Por la tarde, la multitud acudió a una misa de cuerpo presente en la iglesia Cristo Rey y finalmente, el cortejo encabezado por el servicio funerario Santa Cruz caminó hasta el panteón municipal de la colonia Hidalgo, a donde llegaron muchas personas consternadas por este crimen. Cargaron con los arreglos florales mientras que una joven llevó globos blancos y azules que al final soltaría en memoria de este hombre con trágico final.

Locatarios del mercado a través de una cartulina que pegaron organizan con la población para el próximo 4 de diciembre una marcha de protesta en su memoria y para demandar el esclarecimiento de lo que terminó en homicidio.


Etiquetas:

   indigente

   quemado

   asesinato

   ante

   justicia

   gritan

   queremos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog