RECIENTES: El jueves se asignarán comisiones en la LXV Legislatura    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Exitoso festival de decimeros y soneros en el zócalo de Alvarado    Cuestionan a “superdelegados” de AMLO por contravenir leyes    No habrá adelanto de aguinaldo para participar en el Buen Fin, informa Hipólito Rodríguez     Este es el esperado segundo tráiler de “Roma”, de Alfonso Cuarón    Colocan mantas presuntamente por parte del CJNG, en el norte del estado    Aún no hay ganador de la dirigencia del PAN en Veracruz: Omar Miranda    Se reanudan clases este miércoles en todos los niveles educativos de Veracruz: SEV    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Muere menor ahogado en río de Actopan    Empleo para migrantes, cuando regularicen su estancia: Segob    Segunda caravana de migrantes llegará hoy a la Ciudad de México    Guzmán Avilés impugnará elección del PAN; acusa irregularidades    Expertos del FBI y Fiscalía de Veracruz buscan restos humanos en predio de Alvarado, Veracruz    La NFL podría cambiar de sede juego en México    Partido de Zavala y Calderón se llamaría ‘Libertad’    Lunes con temperatura cálida por la noche entraría el “Norte” por el Frente Frío    Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio    Auto impacta a hombre en carretera Cuitláhuac -La Tinaja    

Químicos contenidos en cigarros adelantan menopausia en mujeres: Especialista

Notimex Mié, 11 de Oct 2017 10:27 AM ciencia
Las mujeres que fuman podrían adelantar la etapa de menopausia.
img

Las mujeres que fuman podrían adelantar la etapa de menopausia debido a que aceleran este proceso los miles de químicos contenidos en los cigarros, afirmó el especialista Juan Carlos Pérez Barba.

El encargado de la Clínica de Climaterio y Osteoporosis del Hospital de Gineco-obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, refirió que el climaterio o menopausia se presenta por lo regular entre los 40 y 50 años de edad.

Explicó que mucho depende de los factores ambientales y genéticos, pero si la paciente consume tabaco, puede ocurrir incluso tres años antes de la fecha esperada.

Dijo que en el caso de las mujeres mexicanas, la edad promedio en que los ovarios dejan de producir estrógeno es alrededor de la quinta década de vida, pero este índice varia en quienes consumen cigarrillos.

El experto añadió que cada cigarro contiene más de cuatro mil sustancias químicas, de las cuales al menos 400 son cancerígenas, como el alquitrán.

Detalló que se presentan dos tipos de sintomatología, el “evidente”, es decir los bochornos o calores, cambios de ánimo, dolores de cabeza, insomnio, sequedad en mucosas y piel, así como aumento de al menos 10 kilos de peso durante los primeros cinco años, y otros que suceden a nivel interno y deben ser controlados por el médico.

“Dentro del cuerpo se gestan muchos cambios porque el estrógeno regula múltiples funciones sistémicas, al grado de que la mujer en esta etapa de la vida tiene mayor riesgo de desarrollar diabetes, presión alta, Alzheimer, problemas de tiroides, colesterol elevado y de fallecer a causa de un infarto”, dijo.

Un tratamiento médico se basa en un análisis general al estado de salud de la paciente, donde se mide su densidad ósea, la función de su metabolismo, de la tiroides, del hígado y de los ovarios. También se toman mamografías para descartar cáncer mamario. De los resultados dependerá el tratamiento que prescribirá el especialista.

Pérez Barba pidió a las mujeres reflexionar en torno a la menopausia, ya que, en una persona con promedio de vida de 78 años, significa la tercera parte de su existencia completa, por lo que es mejor llegar a esta etapa en la mejores condiciones de salud posibles.


Etiquetas:

   mujeres

   especialista

   menopausia

   adelantan

   contenidos

   cigarros

   químicos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog