RECIENTES: En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    

Árboles de navidad importados cuestan el doble que los producidos en Veracruz

AVC Noticias Vie, 01 de Dic 2017 3:35 PM estatal
Los árboles de navidad importados que se venden en Veracruz cuestan casi el doble que los producidos en la entidad.
img

Los árboles de navidad importados que se venden en Veracruz  cuestan casi el doble que los producidos en la entidad, alertó la suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Valeria Madrigal Sánchez.

En entrevista, dijo que la mayoría de los árboles que se venden en los centros comerciales no se producen en el país y tampoco se compran a productores veracruzanos.

Señaló que mientras el costo promedio de un árbol de navidad producido en la entidad es de 500 pesos, los importados cuentan incluso más de mil pesos.

Explicó que esto genera que los costos de estos árboles sean más caros que aquellos que son producidos en el estado, ya que pagan impuestos y generan más aranceles.

“Si uno va con los productores de las Vigas, Acajete, el precio está entre los 500 a 700 pesos, y los importados se encuentran en más de mil pesos”.

Lamentó que la importación de pinos siga siendo alta en México, pues el 50 por ciento de los que se venden en estas fechas provienen principalmente de países como Estados Unidos y Canadá,   “Existe un déficit a nivel estatal y nacional ya que el 50 por ciento de los árboles que se consumen en el país se producen en el país”.



Etiquetas:

   producidos

   veracruz

   doble

   cuestan

   navidad

   importados

   rboles




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog