RECIENTES: Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Serán permanentes las campañas de donación para grupos vulnerables: Ayuntamiento    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Buscan amparo EPN y Gabinete    Niega FGE entrega del cuerpo de su desaparecido, denuncian    Quiere CANACO que adelanten aguinaldo a burócratas    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Asalto armado a Bancomer en Xalapa    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    

Rechazan diputados creación de dos rancherías en municipio de Atlahuilco

Veracruz al Día Jue, 12 de Oct 2017 8:35 AM congreso de veracruz
En sesión abierta al público a través de la página oficial del Congreso, la Comisión de Gobernación avala que cuatro doctores desempeñen dos empleos al existir compatibilidad de horarios.
img

La Comisión Permanente de Gobernación de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados Emiliano López Cruz, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y María Josefina Gamboa Torales, vocal, desecharon la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco relativa a la creación de dos rancherías.

Lo anterior al considerar que esta petición no cumple con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre respecto al número de habitantes para la creación de un centro de población.

Los tres integrantes de la Comisión coincidieron en desechar la solicitud dado que se incumple con la legislación del ramo que estipula que para la creación de una ranchería se requieren de al menos 500 habitantes y no más de dos mil.

En otro punto del orden del día, los diputados dictaminaron a favor el Acuerdo por el que se permite a cuatro doctores de la entidad ejercer dos empleos al existir la compatibilidad en las jornadas laborales.

El diputado José Kirsch subrayó que es viable que un doctor trabaje entre semana en un lugar y los fines de semana en otro, porque no contraviene en nada los horarios y la atención que debe brindar. “Lo que se necesita en Veracruz es la prestación de los servicios de salud y si nosotros les negamos este permiso perjudicaríamos a la misma sociedad”, añadió.

Al manifestar su voto a favor del Dictamen, la legisladora María Josefina Gamboa Torales expuso que esta autorización permitirá a los doctores atender a la población y además contar con un ingreso extra. Agregó que al no interferir los horarios de un trabajo con el otro no habría motivo alguno para rechazarlo.

El diputado Emiliano López destacó el trabajo que hacen los médicos especialistas y dijo que aún cuando a muchos no les conviene acudir a zonas rurales, debe apoyarse este tipo de solicitudes que permiten mayor atención a la población.


Etiquetas:

   municipio

   atlahuilco

   rancherías

   dos

   diputados

   creación

   rechazan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog