RECIENTES: Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    

Recomiendan atender posibles trastornos emocionales durante el embarazo

Notimex Mar, 21 de Nov 2017 10:52 AM ciencia
Una de cada dos mujeres presenta estrés y malestar emocional durante el embarazo.
img

Una de cada dos mujeres presenta estrés y malestar emocional durante el embarazo, lo que desencadena ansiedad, depresión e irritabilidad que pueden afectar el curso de la gestación, advirtió la especialista Diana Pimentel Nieto.

La médica de Consulta Externa del Instituto Nacional de Perinatología "Isidro Espinosa de los Reyes" (INPer) explicó que existen situaciones que generan estrés durante el embarazo, como es el temor al desarrollo del bebé en la etapa de gestación, si es deseado, o si se cuenta con el apoyo familiar y de la pareja.

Por ello llamó a estar atentas y hacer una evaluación clínica cuando se tienen malestares, porque pueden confundirse los síntomas normales del embarazo con los que genera el estrés, y refirió que, por ejemplo, el trastorno adaptativo causa ansiedad, temor e inquietud.

Alrededor de 20 por ciento de las mujeres embarazadas presenta algún trastorno emocional, que va de moderado a grave, en tanto que menos del tres por ciento exhibe trastornos mentales que necesitan tratamiento personalizado, refirió.

La especialista alertó que el estrés puede rebasar a la mujer embarazada e incapacitarla para manejar las situaciones, lo que a su vez puede llevarla a consumir sustancias como el cigarro o el alchol y dañar al bebé, generando sentimiento de culpa.

Pimentel Nieto refirió que el INPer realiza una prueba de tamiz psicológico para detectar trastornos emocionales de manera oportuna, con lo que se puede recetar el tratamiento psicoterapéutico que brindará a la mujer embarazada las herramientas necesarias para manejar las situaciones que le generan estrés.

Recomendó planear los embarazos, mantener un buen estado de salud y llevar una dieta sana para tener óptimos resultados durante el embarazo y alumbramiento.


Etiquetas:

   durante

   embarazo

   emocionales

   trastornos

   atender

   posibles

   recomiendan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Chocan en San Lázaro por Guardia Nacional

    El partido Morena hace un llamado a la oposición a no “torpedear las propuestas”; Movimiento Ciudadano pide recibir las iniciativas antes de aprobar modificaciones.

  • img

    Luego de diálogo con Hipólito, empleados liberan Enríquez

    Luego de permanecer más de dos horas bloqueada la calle de Enríquez por trabajadores sindicalizados de Limpia Pública, Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa, a las 11:00 horas quedó liberada debido a que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, acudió al Palacio Municipal.

  • img

    Recibe DIF a bebé abandonada en Veracruz

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz recibió a la bebé que fue hallada en la colonia Lomas del Ángel para resguardarla, esperar que aparezca algún familiar o darla en adopción.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog