RECIENTES: CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    

Reconocen a Cinthya Lobato acercamiento con los ciudadanos a través de Foros legislativos

Veracruz al Día Mar, 24 de Oct 2017 8:30 AM congreso de veracruz
La sociedad civil organizada debe ser vigilante del uso de los recursos públicos y con ello, buscar se garantice la transparencia y la rendición de cuentas.
img

La sociedad civil organizada debe ser vigilante del uso de los recursos públicos y con ello, buscar se garantice la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los servidores públicos, así lo manifestó el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, Erick Garcia Herrera.

Agregó que esa vigilancia buscará que el uso y aplicación de los recursos públicos se traduzcan en beneficios para la sociedad.

Reconoció públicamente la actitud y el trabajo de la diputada local, Cinthya Lobato Calderón, quien mediante los Foros de Legislación Ciudadana, hace un acercamiento con los veracruzanos y escucha directamente sus inquietudes y propuestas en diversos ámbitos que los aquejan.

Este lunes, en las instalaciones de una Universidad privada, se llevó a cabo el Foro en materia de Fiscalización, Armonización contable, Deuda pública, y bajo el lema:" Tú legislas, yo impulso", dichos foros son un espacio inteligente del pensamiento creativo, ciudadano y democrático para el análisis y las propuestas.

Cinthya Lobato, en su mensaje dijo que en la serie de Foros habrá mesas de trabajo para que se reúnan especialistas en técnicas legislativas y se le dé forma a las ideas y propuestas que aquí se recogerán.

Invitó a participar abiertamente, sin cortapisas y con toda libertad porque considera importante expresar abiertamente lo que no está funcionando y ver la manera de corregirlo.

El tema de la Fiscalización, aseguró, debe ser un ejercicio que dé certidumbre a la ciudadanía de que los recursos públicos están siendo aplicados con eficacia, transparencia y honestidad. Lobato Calderón puntualizó, que nunca los entes de fiscalización deben utilizarse para coaccionar o imponer voluntades porque se estaría perdiendo su esencia misma y se convertiría en parte del problema cuando la idea es que sea la solución.

" Una exigencia ciudadana es contar con autoridades y gobiernos fuertes, eficaces y sobre

todo honestos y transparentes, es por ello, que los Presupuestos Municipales deben ser construidos con criterios de racionalidad y disciplina financiera", señaló a los asistentes.

La diputada xalapeña, puntualizó: Qué tanto deben endeudarse los gobiernos? ¿Es deseable endeudarse solo porque falta dinero o porque no se hicieron las previsiones financieras correctas? o es mejor aplicar criterios de disciplina financiera y de rubros para el desarrollo en los que endeudarse signifique invertir para crecer.

En sus palabras, citó que en el caso de la Armonización Contable, es un tema en el que Veracruz está llegando tarde, como ocurre en otros rubros, no obstante la ley obliga a armonizar toda la contabilidad gubernamental y ello supone el desarrollo de sistemas que lo hagan realidad.

Finalmente, destacó que los Foros son de y para los ciudadanos por lo que deben tener la certeza de que sus propuestas serán impulsadas en una nueva forma de promover la iniciativa ciudadana, ya que tu voz es la que en verdad cuenta".


Etiquetas:

   través

   foros

   legislativos

   ciudadanos

   acercamiento

   cinthya

   lobato

   reconocen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog