RECIENTES: Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Amplía gobierno plazo de condonación del pago de Tenencia en Veracruz; checa hasta cuándo    Comunidades indígenas aceptan Tren Maya con condiciones en consulta    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Confía López Obrador que EU avale T-MEC antes del 20 de diciembre    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Balean a tres, dos mueren en vulcanizadora de Xalapa, Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    

Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP

Notimex Mié, 13 de Dic 2017 3:26 PM nacional
El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que de las 13 reformas estructurales emprendidas en la presente administración federal la educativa es la más aceptada, por 63 por ciento de los mexicanos.
img

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, destacó que de las 13 reformas estructurales emprendidas en la presente administración federal la educativa es la más aceptada, por 63 por ciento de los mexicanos.

Al dirigir su mensaje en la XXXI Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y delegados del INEA, afirmó se tiene una reforma robusta, de la cual hay evidencias de su avance e implementación.

El funcionario federal recalcó que a poco menos de un año de que termine la administración federal, no se puede "aflojar el paso" para continuar la consolidación de elementos centrales de esta reforma.

"No es una casualidad que de las 13 reformas estructurales sea la que tenga mayores niveles de aprobación. En la última encuesta de finales de septiembre, 63 por ciento aprueba la reforma", expresó.

Entre los avances más evidentes citó el lanzamiento del nuevo Modelo Educativo, el cual pone un marco curricular extraordinariamente robusto, actualizado con las necesidades del Siglo XXI.

"Nos permite avanzar en el cumplimiento de los calendarios, para implementarlo en el ciclo escolar 2018-2019", explicó.

Otro punto, destacó, es la Consolidación del Servicio Profesional Docente, que surgió como parte central de la reforma, al transitar de un modelo opaco, clientelar y discrecional, a un sistema basado en el mérito, la transparencia y el desempeño de los profesores.

En entrevista, Granados Roldán afirmó que toda reforma educativa en el mundo necesita tiempo para consolidarse, sobre todo la mexicana, que es una estructural, por lo que -sostuvo- sería una gran irresponsabilidad tratar de revertirla o echarla para atrás.

"La reforma educativa tiene que profundizarse, continuarse, consolidarse", para brindar a los millones de niños que tienen derecho a un a educación una mejor perspectiva.

"Sería irresponsable pensar en detener o revertir esta reforma educativa", advirtió.

Al referirse al convenio que firmó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos, indicó que esta alianza será provisoria para la reforma en este sector.

Además, se impulsa la construcción de una agenda para la educación de los adultos, ahora enfocada a impulsar la instrucción digital, para los que ya han aprendido a escribir y leer, y decidan avanzar en su preparación, concluyó.


Etiquetas:

   destaca

   mexicanos

   aceptada

   educativa

   reforma

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se avanza en investigación de presunta violación a paciente por médico de hospital de Veracruz: Fiscal

    Dijo que se ha trabajado además de la Fiscalía, con la propia diputada local, Andrea Yunes, quien se ha acercado para que se dé claridad y se resuelva esta denuncia que se hizo de parte de la agraviada.

  • img

    Déficit de lluvias se extenderá todo agosto

    Desde los últimos 9 años, este ha sido el más seco en toda la entidad veracruzana, colocándose el 2019, en un 50 por ciento por debajo de las condiciones más adversas que se han registrado.

  • img

    Refrendan su alianza Ayuntamiento y la Normal Veracruzana

    La alianza con los planteles de educación superior para impulsar el desarrollo social y la descentralización de las actividades culturales, es una de las políticas públicas que implementará el H. Ayuntamiento de Xalapa, y en ello la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” juega un papel fundamental, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión de trabajo con la directora del plantel, Norma Engracia Lobato García.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog