RECIENTES: Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    

Reinició instalación de gasoducto, ahora en carretera Emiliano Zapata-Xalapa

Al Calor Político Mar, 31 de Oct 2017 10:45 AM xalapa
Se abrieron zanjas para instalar tubos a la altura de Bachoco y el crematorio.
img
Ciudadanos denuncian que la empresa Gas Natural del Noroeste reinició la construcción del gasoducto que atravesará parte de los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec sin contar con los permisos correspondientes. 

De acuerdo con los inconformes, sin tener los permisos federales la compañía está instalando tubos en el tramo de Emiliano Zapata a Xalapa, a la altura de Bachoco y el crematorio. 

A inicios del mes de octubre la empresa también colocó tubos de forma irregular aprovechando el inicio de la reparación de la carretera Xalapa-Coatepec, situación que fue descubierta y detenida por quienes se oponen al proyecto. Incluso, en esa ocasión, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, aseveró que se clausuraron algunos tubos que fueron instalados porque Gas Natural del Noroeste no renovó los permisos municipales para instalarlos. 

Ahora, de acuerdo con los ciudadanos, la empresa está haciendo zanjas de más de 45 centímetros, argumentando que se trata de una carretera federal y por lo tanto no se les puede impedir continuar los trabajos. 

Acusaron que apenas el pasado 10 de octubre la empresa ingresó una nueva solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental ante Agencia de Seguridad, Energía, Ambiente (ASEA). No obstante, los inconformes sostienen que la obra del gasoducto fue colocada en la lista de solicitudes pendientes, es decir, que actualmente no cuenta con el aval de las autoridades. 

De acuerdo al proyecto, la empresa busca permisos para colocar un tubo de 6 pulgadas para el suministro de gas natural y beneficiar directamente a los socios comerciales de la compañías Nestlé y Coca-Cola, asentados en Coatepec. 

Así, los pobladores de la zona donde se están colocando los tubos hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que a través de Protección Civil, así como todas las dependencias involucradas, “frenen” la introducción ilegal de la red de gasoducto.

Etiquetas:

   emiliano

   zapata-xalapa

   carretera

   ahora

   instalación

   gasoducto

   reinició




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”

    Este lunes 19 de agosto, se llevó a cabo el penúltimo curso de capacitación, organizado por la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, a través de su titular Liliana López Coronado, en colaboración con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), con el objetivo de obtener la certificación “Sujeto Obligado 100% Capacitado”.

  • img

    Tras balacera, caen 2 presuntos autores de masacre en Coatzacoalcos

    Una persecución y una balacera por el hallazgo de una casa de seguridad movilizó la noche de ayer miércoles a más de 10 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil en los límites del fraccionamiento Jardines de California y Teresa Morales, al poniente de Coatzacoalcos.

  • img

    Jass Reyes la nueva vocalista de Playa Limbo

    Jass Reyes representó a México en el pasado Festival de Viña del Mar, en Chile, donde conquistó el premio a la mejor intérprete.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog