RECIENTES:

Reinició instalación de gasoducto, ahora en carretera Emiliano Zapata-Xalapa

Al Calor Político Mar, 31 de Oct 2017 10:45 AM xalapa
Se abrieron zanjas para instalar tubos a la altura de Bachoco y el crematorio.
img
Ciudadanos denuncian que la empresa Gas Natural del Noroeste reinició la construcción del gasoducto que atravesará parte de los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec sin contar con los permisos correspondientes. 

De acuerdo con los inconformes, sin tener los permisos federales la compañía está instalando tubos en el tramo de Emiliano Zapata a Xalapa, a la altura de Bachoco y el crematorio. 

A inicios del mes de octubre la empresa también colocó tubos de forma irregular aprovechando el inicio de la reparación de la carretera Xalapa-Coatepec, situación que fue descubierta y detenida por quienes se oponen al proyecto. Incluso, en esa ocasión, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, aseveró que se clausuraron algunos tubos que fueron instalados porque Gas Natural del Noroeste no renovó los permisos municipales para instalarlos. 

Ahora, de acuerdo con los ciudadanos, la empresa está haciendo zanjas de más de 45 centímetros, argumentando que se trata de una carretera federal y por lo tanto no se les puede impedir continuar los trabajos. 

Acusaron que apenas el pasado 10 de octubre la empresa ingresó una nueva solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental ante Agencia de Seguridad, Energía, Ambiente (ASEA). No obstante, los inconformes sostienen que la obra del gasoducto fue colocada en la lista de solicitudes pendientes, es decir, que actualmente no cuenta con el aval de las autoridades. 

De acuerdo al proyecto, la empresa busca permisos para colocar un tubo de 6 pulgadas para el suministro de gas natural y beneficiar directamente a los socios comerciales de la compañías Nestlé y Coca-Cola, asentados en Coatepec. 

Así, los pobladores de la zona donde se están colocando los tubos hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que a través de Protección Civil, así como todas las dependencias involucradas, “frenen” la introducción ilegal de la red de gasoducto.

Etiquetas:

   emiliano

   zapata-xalapa

   carretera

   ahora

   instalación

   gasoducto

   reinició




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog