RECIENTES: Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    

Reitera Tito Delfín urgencia de rehacer las policías municipales en Veracruz

Veracruz al Día Vie, 08 de Dic 2017 11:55 AM congreso de veracruz
Ello dará pauta al restablecimiento de la tranquilidad y seguridad estatal.
img

El diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades municipales del Estado de Veracruz para que reconstituyan sus policias y con ello dar pauta al restablecimiento de la tranquilidad y seguridad estatal.

En la sesión, el legislador planteó solicitar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Jaime Téllez Marié, para que en el uso de sus facultades, apoye y coordine con los Ayuntamientos de la entidad, la reconstrucción de las policías municipales en donde así lo requieran.

Destacó que la reiteración en el tema es debido a que no puede dejarse de lado que en años anteriores desaparecieron 23 policias municipales. Situación que ocasionó un gran vacío de autoridad referente a la parte preventiva, abundó.

“En consecuencia, eso trajo consigo una policía cómplice e incluso responsable de un sinfín de atrocidades realizadas, durante los sexenios de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa” enfatizó.

El diputado Delfín Cano expuso que tampoco debe dejarse de lado que el secretario de Seguridad Pública durante su comparecencia insistió que brindar una policía preventiva municipal es una obligación de los Ayuntamientos, situación que no se ha llevado a cabo en 23 municipios; como son los casos de Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, pues esto se traduce en una falta de voluntad de los ediles para destinar recursos a sus corporaciones policiacas.

Sostuvo que el ayuntamiento es el encargado del orden público, pues las disposiciones legales les confiere la atribución de tener a su cargo la seguridad pública de sus municipios y aunque también se permite la celebración de convenios con el Estado para que éste, de manera directa o a través del organismo correspondiente, se haga cargo en forma temporal de sus funciones, lo anterior no exime de su responsabilidad a la administración municipal.

El diputado citó el caso de una joven localizada sin vida en la zona Oeste de Xalapa, Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años, que había desaparecido desde el miércoles 22 de noviembre del presente año, situación que mantiene en alerta a la ciudadanía.

“Consideró como urgente el restablecimiento de los cuerpos policiacos municipales, tras 12 años de gobiernos corruptos en nuestro Estado, donde se extinguió la referida, quitándole atribuciones y funciones importantes respecto de los servicios de seguridad pública, es fundamental”, advirtió.


Etiquetas:

   policías

   municipales

   veracruz

   rehacer

   urgencia

   tito

   delfín

   reitera




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Arranca Nicolás Callejas campaña al Senado por Veracruz

    A las 00:01 horas de este viernes, Juan Nicolás Callejas Roldán inició su campaña por el Senado de la República por la coalición Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA); acompañado por la también candidata a senadora, María del Carmen Pinete Vargas y sus respectivos suplentes.

  • img

    Gobierno tiene que dialogar con transportistas para el tema de Uber en Veracruz: Fernando Yunes

    El gobierno del estado de Veracruz tendría que establecer una mesa de trabajo con transportistas para analizar la posible entrada de Uber, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

  • img

    Avala LXV Legislatura la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz

    El Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Dictamen de la nueva Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave la cual tiene por objeto implementar medidas de austeridad en la planeación, programación, presupuestación, ejecución y control del gasto gubernamental, como política pública para cumplir con los principios de economía, eficacia, eficiencia, transparencia y honradez en la administración de los recursos económicos de carácter público que dispone la Entidad.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog