RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    

Reparte DIF Xalapa más de 5 millones de raciones alimenticias

Veracruz al Día Lun, 25 de Sep 2017 8:53 AM xalapa
Se han entregado más de 5 millones de raciones alimenticias, informó el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.
img

Como parte de las actividades de asistencia alimentaria y por instrucciones de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, en lo que va de la administración municipal se han entregado más de 5 millones de raciones alimenticias, informó el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán.

El servidor público explicó que, de esta forma, el Ayuntamiento de Xalapa busca colaborar de manera directa con el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, así como de la población en condiciones de vulnerabilidad de la capital veracruzana.

Cabe destacar que, como parte de los programas de asistencia alimentaria, en Xalapa se entregan desayunos escolares fríos y calientes, se dan desayunos escolares en cocinas comunitarias, y se da atención a menores de cinco años en riesgo, refirió.

Asimismo, se reparten raciones alimentarias en las cocinas DIF 2, la Aldea Meced, el Desayunador del Adulto Mayor, el Albergue de Invidentes, las cinco casas de Cuidado Diario y la Casa de Desarrollo Infantil (CADI).

Toss Capistrán señaló que, con el fin de garantizar una alimentación más balanceada entre la población, actualmente el DIF cuenta con 29 huertos activos, de los cuales 22 son comunitarios y siete son escolares, y se localizan en diferentes colonias, como La Unión, Nacional, Gilberto, Culturas Mexicanas, Miguel Alemán, El Mango, Rafael Lucio, Vicente Guerrero, Reforma y el Tronconal, entre otras.

Con estos trabajos de siembra de cultivo, beneficiamos familias xalapeñas que vieron la disminución de sus gastos en la canasta básica y la posibilidad de desarrollar un micronegocio, al tiempo que aumenta la calidad nutricional en la dieta de la población usuaria, concluyó.


Etiquetas:

   alimenticias

   raciones

   millones

   xalapa

   reparte

   dif




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Crea Congreso la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030

    El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó, durante la segunda sesión extraordinaria, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se crea la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, instancia que la conforman nueve integrantes del Congreso del Estado.

  • img

    Sefiplan solo adeuda a OPLE casi 30 mdp de elecciones atrasadas: Alejandro Bonilla

    El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz José Alejandro Bonilla Bonilla aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no tiene pendientes de pago tanto a proveedores, trabajadores y partidos políticos por el proceso electoral actual y respecto a los adeudos de comicios anteriores, aseguró que este próximo mes podrían saldar los pendientes.

  • img

    Analizan diputadas propuestas para impulsar el empleo en Veracruz

    Se reúnen las legisladoras Adriana Esther Martínez, Erika Ayala y Rosalinda Galindo con la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog