RECIENTES: Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    60 mil patentes de Microsoft dan el salto hacia el Open Source    México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Abandonan cuerpo de bebé en taller mecánico en Río Blanco, Veracruz    Listas las ubicaciones de mesas para votar en consulta del NAIM    México pierde ante Chile, Otra vez    Dejan un ejecutado con cuchillos clavados en Oluta, Veracruz    Inglaterra derrota a España en Liga de Naciones    Revelan primer tráiler de 'La Llorona'    Gobierno entrega colchones usados a damnificados de lluvias en Sinaloa    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    Organiza TEV jornada de concientización sobre el cáncer de mama    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM    Juez niega amparo a colaboradora de Bravo Contreras por desaparición forzada    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    “Este gobierno no deja ni crisis ni política ni económica ni social”: Alfonso Navarrete    

Repudia Amnistía Internacional Ley de Seguridad Interior y exhorta a EPN a vetarla

XEU Lun, 18 de Dic 2017 11:06 AM nacional
El Secretario General de Amnistía Internacional repudia la Ley de Seguridad Interior y exhorta al Presidente de México a vetarla,
img

El Secretario General de Amnistía Internacional repudia la Ley de Seguridad Interior y exhorta al Presidente de México a vetarla, a través del siguiente comunicado:

El Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, dirigió hoy una carta abierta al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llamándole a vetar la Ley de Seguridad Interior que fue aprobada en el Congreso el viernes.

Hablando en nombre de una organización que representa un movimiento de más de 7 millones de personas en todo el mundo, Shetty precisó que: “Bajo la vaga e indeterminada frase ‘seguridad interior’, la ley no hace más que esconder un esfuerzo concertado y peligroso de mantener a las fuerzas armadas en labores que deben corresponder a las policías.”

Amnistía Internacional se encuentra enormemente preocupada que la implementación de esta ley, sin duda alguna, no hará más que aumentar la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos en México, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas.

Esto a pesar de que la evidencia demuestra que esta estrategia ha fallado en brindar seguridad durante más de una década, desde que se desplegaron militares en las calles de México. 

Salil Shetty recordó al Presidente Peña Nieto de la advertencia que le hizo personalmente hace casi cuatro años cuando se conocieron en la Ciudad de México después de cerrar su primer año como presidente. En esa ocasión, Shetty representaba una delegación de Amnistía Internacional que le alertó sobre la estrategia militarizada que ansiaba Peña Nieto por continuar. 

El número de militares desplegados en tareas de seguridad pública ha aumentado de manera significativa durante el actual periodo presidencial. Este aumento no ha contribuido a una disminución del delito en el país. El año 2017 terminará como el año más violento del sexenio, y vislumbra registrar la tasa de homicidio más alta en por lo menos una década.

“Esto es un momento de agonía para los y las ciudadanos mexicanos, quienes han sido ignorados por un Congreso que, de manera intencional, ha hecho caso omiso del clamor público alrededor de esta ley. Si el presidente decide firmar esta legislación, estaría poniendo en riesgo los derechos humanos de millones de personas,” dijo Erika Guevara-Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional. 

Finalmente, Amnistía Internacional insta a los candidatos y las candidatas para la elección presidencial de 2018 que pidan al presidente Enrique Peña Nieto el veto de la ley.


Etiquetas:

   interior

   exhorta

   vetarla

   seguridad

   ley

   amnistía

   internacional

   repudia

   epn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog