RECIENTES: López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Nueva alerta ante posible extinción del pingüino emperador    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Gobierno de Cuitláhuac García si ha dado resultados: Jefa de la oficina de Gobierno    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Asesinan a hombre al llegar a rancho en Acayucan    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Casos de dengue alcanzan máximo histórico en América en 2019    

Retirarán anuncios espectaculares de azoteas en la Ciudad de México

López Doriga Mié, 11 de Oct 2017 1:03 PM nacional
La AMPE se comprometió a retirar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas de edificios.
img

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) se comprometió a retirar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas de edificios, bajo un calendario específico por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para reubicaciones, licencias, y tiempos para llevar a cabo este proceso.

Raúl Roldán Barrios, presidente de la AMPE, destacó que la Ley de Publicidad Exterior que se expidió en 2010, estableció que ya no debían instalarse nuevos anuncios en las azoteas de los inmuebles.

Por ello, los actuales se encuentran en una transición para poderlos reubicar y transformar a anuncios autosustentables, como son los anuncios unipolares (aquellos que cuentan con una base instalada en el suelo).

En conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa, hizo hincapié en que los anuncios instalados legalmente son seguros y que la tendencia incriminatoria sobre el peso de los anuncios que se ha dado durante las últimas semanas, no es real y se trata de un asunto “mediático”.

“Nuestros anuncios pesan menos de tres toneladas y traemos una memoria de cálculo que avala lo que estoy diciendo. Podemos decir que 30 personas pesan cerca de dos toneladas y medio, más o menos lo que pesa un espectacular. Y 30 a 35 personas en una azotea no ponen en riesgo ningún inmueble”, afirmó.

Aunado a ello, dijo que cada anuncio cumple con las especificaciones que establece la Dirección General de Obras que emite dictámenes de seguridad estructural, además de la Seduvi, lo cual dio como resultado que en diciembre de 2015 se publicara un padrón de anuncios legalmente establecidos, que sumaron cuatro mil 160.

“De esos hemos retirado casi dos mil a raíz de 2010, por lo tanto, hay un universo de poco más de dos mil anuncios registrados en azoteas”, de los cuales alrededor de 300 pertenecen a socios de la AMPE, expresó Roldán Barrios.

El representante de esta industria que tiene más de 50 años operando y genera 10 mil empleos directos e indirectos, resaltó que han tenido acercamientos con el Gobierno de la Ciudad de México, para iniciar este nuevo reordenamiento.


Etiquetas:

   ciudad

   méxico

   azoteas

   espectaculares

   anuncios

   retirarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog