RECIENTES: ‘Solecito’ no recibió apoyo de la FGE para búsqueda de desaparecidos    Más de 400 veracruzanos aspiran a ser magistrados    Asaltan Banamex en Coatepec; clientes fueron rociados con gasolina    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Saldo de 4 muertos deja ataque de sicarios a casa en colonia Muelle de Agua Dulce    Denunciarán a directores de Espacios Educativos y Cecytev por no dejar aguinaldos    Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    Lunes con cielo despejado, continuará el ambiente fresco    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    Inicia Xalapa un nuevo modelo de seguridad    Inseguridad deja al menos seis muertes diarias: PAN    López Obrador niega recorte a presupuesto de las universidades    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo    Quitan compensaciones a personal de la SEV; clases continúan    En Veracruz será realidad el acceso universal a la salud: Cuitláhuac García    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Asesinan a líder de la CTM en Molocán familia no pudo reunir 10 millones que pedían secuestradores    'Fiscalía, nunca, nunca nos ha apoyado', Colectivo por la Paz    La cultura genera civilizaciones: Cuarón    

Retirarán anuncios espectaculares de azoteas en la Ciudad de México

López Doriga Mié, 11 de Oct 2017 1:03 PM nacional
La AMPE se comprometió a retirar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas de edificios.
img

La Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) se comprometió a retirar los anuncios espectaculares ubicados en azoteas de edificios, bajo un calendario específico por parte del Gobierno de la Ciudad de México, para reubicaciones, licencias, y tiempos para llevar a cabo este proceso.

Raúl Roldán Barrios, presidente de la AMPE, destacó que la Ley de Publicidad Exterior que se expidió en 2010, estableció que ya no debían instalarse nuevos anuncios en las azoteas de los inmuebles.

Por ello, los actuales se encuentran en una transición para poderlos reubicar y transformar a anuncios autosustentables, como son los anuncios unipolares (aquellos que cuentan con una base instalada en el suelo).

En conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa, hizo hincapié en que los anuncios instalados legalmente son seguros y que la tendencia incriminatoria sobre el peso de los anuncios que se ha dado durante las últimas semanas, no es real y se trata de un asunto “mediático”.

“Nuestros anuncios pesan menos de tres toneladas y traemos una memoria de cálculo que avala lo que estoy diciendo. Podemos decir que 30 personas pesan cerca de dos toneladas y medio, más o menos lo que pesa un espectacular. Y 30 a 35 personas en una azotea no ponen en riesgo ningún inmueble”, afirmó.

Aunado a ello, dijo que cada anuncio cumple con las especificaciones que establece la Dirección General de Obras que emite dictámenes de seguridad estructural, además de la Seduvi, lo cual dio como resultado que en diciembre de 2015 se publicara un padrón de anuncios legalmente establecidos, que sumaron cuatro mil 160.

“De esos hemos retirado casi dos mil a raíz de 2010, por lo tanto, hay un universo de poco más de dos mil anuncios registrados en azoteas”, de los cuales alrededor de 300 pertenecen a socios de la AMPE, expresó Roldán Barrios.

El representante de esta industria que tiene más de 50 años operando y genera 10 mil empleos directos e indirectos, resaltó que han tenido acercamientos con el Gobierno de la Ciudad de México, para iniciar este nuevo reordenamiento.


Etiquetas:

   ciudad

   méxico

   azoteas

   espectaculares

   anuncios

   retirarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog