RECIENTES:

Revisar su instalación eléctrica puede salvar vidas

Veracruz al Día Sáb, 23 de Dic 2017 11:06 AM centro
La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la población que el revisar todas las instalaciones eléctricas que tengan en la casa o la oficina puede salvar vidas, ya que al garantizar el buen estado de las mismas se previenen muchos accidentes.
img

Xalapa, Ver., 22 de diciembre de 2017.- La Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa recuerda a la población que el revisar todas las instalaciones eléctricas que tengan en la casa o la oficina puede salvar vidas, ya que al garantizar el buen estado de las mismas se previenen muchos accidentes.

En ese sentido, hay que recordar que todo cambio y revisión que desee hacer a la instalación eléctrica de su hogar debe ser llevado a cabo por un técnico en el área.

Para evitar quemaduras, espasmos musculares o muerte por descarga eléctrica, tome en cuenta que si su instalación tiene cierta antigüedad es probable que los cables tengan aislación de tela y goma, por lo que en la medida de lo posible deben de ser reemplazados.

Hay que cambiar los cables expuestos o defectuosos, utilizando siempre el tipo de cable más adecuado para soportar la carga en su instalación. De igual forma, se deben reemplazar los interruptores defectuosos y balancear adecuadamente sus circuitos de alimentación de energía para evitar calentamientos en alguno de ellos.

Con el tiempo, tendemos a utilizar más equipos que operan con electricidad, pero antes de conectarlos, es importante verificar si la instalación eléctrica soporta esta carga adicional.

Asesórese con un técnico calificado y no elimine o desconecte las conexiones de tierra que poseen algunos equipos, ya están diseñadas para brindar protección, utilícelas adecuadamente.

Encontrar y corregir a tiempo conexiones en mal estado, interruptores defectuosos o tomacorrientes deteriorados, evita accidentes e incendios, por lo que pueden salvarse vidas con estas sencillas acciones.


Etiquetas:

   salvar

   vidas

   puede

   eléctrica

   instalación

   revisar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Jilotepec sin recursos para incrementar Policía municipal; requieren 11 más

    Aunque el número de elementos con que cuenta su Policía municipal resultan insuficientes para atender las necesidades de la población, el presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, sostuvo que es difícil hacer más contrataciones pues no se cuentan con los recursos.

  • img

    Minimiza MAYL la exigencia de jubilados; lo importante es pagarles cada 15 días, afirma

    Luego de que la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) señaló que el gobierno del estado incumplió con ofrecer una disculpa pública y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, minimizó la exigencia de los septuagenarios y respondió que lo importante es pagarles cada 15 días.

  • img

    Adelantan recursos a estados para atención médica

    "Lo que no quiero es de que por 'politiquería' se vaya a decir de que no ha entregado la Federación los apoyos en materia de salud a los estados. Esto no lo hacen los gobernadores porque son muy responsables, pero hay que actuar de manera precavida porque son tiempos de zopilotes", dijo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog