RECIENTES: Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Asesinan a hombre al llegar a rancho en Acayucan    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    Alistan sorteo de la Concachampions    Previo a primer informe del gobernador de Veracruz, Antorcha Campesina protesta en Xalapa    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    ¿Qué necesita México para su boleto olímpico en beisbol?    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    

Rinde diputada Miriam Judith González su Informe de Actividades Legislativas

Veracruz al Día Lun, 30 de Oct 2017 2:02 PM congreso de veracruz
Dijo que mediante su labor ha buscado crear una mejor calidad de vida para todos, pero también ha intentado encontrar respuestas de justicia entre los agraviados.
img

La diputada local de MORENA, Miriam Judith González Sheridan, rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas en el parque Miguel Hidalgo del municipio de Minatitlán.

La representante popular del Distrito 28 con cabecera en Minatitlán ante la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, dijo que mediante su labor ha buscado crear una mejor calidad de vida para todos, pero también ha intentado encontrar respuestas de justicia entre los agraviados, y buscar igualdad de oportunidades entre la gente olvidada.

“Desde el inicio de la actual Legislatura me he comprometido a trabajar incansablemente, aquí en mi Distrito y allá en Xalapa, tanto en el Congreso, como en las distintas donde me he parado en busca de ayudar a los más necesitados”, destacó durante su informe.

La diputada detalló que durante el primer año como diputada, presentó un total de 8 iniciativas con proyecto de decreto.

Una de esas iniciativas fue presentada el martes 13 de junio, con ello buscaba adicionar un párrafo al artículo 44 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, a fin de que la Comisión de Hacienda Municipal, se integre por tres Diputados que formen parte, cada uno, de los tres Grupos Legislativos mayoritarios del Congreso del Estado.

Desafortunadamente, dicha iniciativa se declaró improcedente por la mayoría de los partidos políticos distintos a Morena, al cual le fue negado tener representación en la Comisión de Hacienda Municipal.

“Nos queda claro que el trasfondo es político, y que se actúa bajo consigna. Por eso nos excluyen. Mi pregunta es, ¿Cuál es el temor de que algún legislador de Morena llegue a la Comisión?, cuyos temas fundamentales y sustantivos son las finanzas públicas de los Ayuntamientos”.

En su mensaje, la diputada de Morena también dijo que presentó cinco anteproyectos de punto de acuerdo relacionados con el tema migratorio, la situación administrativa del Ayuntamiento de Minatitlán, vías de comunicación como el puente “Antonio Dovalí Jaime” y las problemáticas de la carretera que comunica a los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlán y la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, así como la infraestructura de varios municipios.

“Estos anteproyectos, son producto de reuniones de trabajo y de inquietudes y necesidades que se detectan con el trato directo entre los ciudadanos y sus Representantes Populares”.

Por cuanto hace a las ocho intervenciones que ha tenido en tribuna, para presentar pronunciamientos, dijo que ha expuesto todos los temas que preocupan a los ciudadanos como son la inseguridad y las finanzas públicas en los municipios del distrito, temas de igualdad de género, reprobó la cancelación del desfile del 20 de noviembre en Minatitlán, ha celebrado el día internacional del migrante y el día internacional de la población, manifestó mi postura con nuestros paisanos en Estados Unidos por las políticas de Donald Trump, entre otros.

“No solo basta subirse a tribuna y presentar las iniciativas, también hay un trabajo y un seguimiento a cada tema en particular”, agregó.

Por último, July Sheridan informó que parte de su trabajo de gestión está el haber recibido más de 120 solicitudes de apoyo sobre diversas áreas y a las cuáles ha brindado la debida atención.

De esa forma, la diputada de Morena dio cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 32 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y el artículo 17 fracción novena de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz.

Asistieron al informe de la diputada July Sheridan, los diputados federales Rocío Nahle García y Cuitláhuac García Jiménez; el alcalde electo de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez; Agentes y Sub Agentes Municipales; Comisariados Ejidales y Jefes de Manzana pertenecientes a todo el distrito; y ciudadanos de los municipios de Jesús Carranza, de Hidalgotitlán, Uxpanapa y Minatitlán.


Etiquetas:

   informe

   actividades

   legislativas

   gonzález

   judith

   diputada

   miriam

   rinde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog