RECIENTES: Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Netflix lanza tráiler de 'The Crown 3', con Olivia Colman    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    

Rinden protesta de ley los integrantes de la Asamblea Consultiva de Víctima

Veracruz al Día Mié, 01 de Nov 2017 9:21 AM congreso de veracruz
La Asamblea Consultiva de víctimas estará integrada por 9 personas, que durarán en el cargo por cuatro años, a partir de hoy.
img

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz rindieron la protesta de ley los ciudadanos Lilia del Carmen García Montaner, Rafael Pérez Pitalúa, Amanda del Carmen González Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, René Palmero Andrade, Minerva Sauza Arzola, Itzel Villa Sánchez y Gloria López Mora, como integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Al no asistir, el Pleno determinó que Edna Dolores Rosas Huerta rendirá la protesta de ley posteriormente ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Esta designación es resultado del trabajo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, encabezada por el diputado Gregorio Murillo Uscanga y de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas; presidida por la legisladora María Josefina Gamboa Torales.

Dentro de las características que cumplieron para ser elegidos se encuentran, ser ciudadanos veracruzanos o mexicanos por nacimiento con vecindad mínima de tres años en el Estado.

Además de tener cuando menos 30 años cumplidos al día de su designación, en los casos de académicos, contar con título profesional expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ellos, preferentemente con estudios de posgrado.

Gozar de buena reputación y contar con experiencia local, nacional o internacional en trabajos de protección, atención, asistencia, justicia, verdad y reparación integral de víctimas; desempeño destacado en actividades profesionales, de servicio público, sociedad civil o académica; así como experiencia laboral, académica o de conocimientos especializados, en materias afines a la Ley de Víctimas para el Estado.

Los integrantes fueron entrevistados por las y los diputados integrantes de las comisiones antes señaladas, quienes rindieron un informe a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Los comisionados estarán en el cargo por 4 años. Cabe destacar que el cargo es de carácter honorífico.


Etiquetas:

   consultiva

   víctima

   asamblea

   integrantes

   protesta

   ley

   rinden




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog