RECIENTES: Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    

Rosy Gutiérrez se presenta el martes 14 en el Teatro del Estado

Veracruz al Día Lun, 13 de Nov 2017 10:28 AM xalapa
Este martes 14 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumín, del Teatro del Estado.
img

Este martes 14 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumín, del Teatro del Estado, la mezzosoprano Rosy Gutiérrez ofrecerá el concierto Latir mexicano al lado de Alberto García, Vladimir Alfonseca, Arturo Caraza, Olson Joseph, Enrique Nativitas, Vladimir Coronel y Emiliano Coronel.

A la mezzosoprano Rosy Gutiérrez, la pasión por la música le fue inoculada desde que estaba en el vientre materno. Inspirada por su padre, el violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa Rodolfo Gutiérrez, desde niña se introdujo en el mundo de la música clásica, además de asistir a los conciertos dominicales que, en esa época, ofrecía la Sinfónica.

Ingresó al Conservatorio, antecedente de la Facultad de Música, donde comenzó la exploración del violonchelo y del piano, instrumentos que posteriormente fueron desplazados por el que habría de cultivar definitivamente, la voz.

Su ingreso al Coro de la Universidad Veracruzana y su participación en un ensamble vocal de música sacra, parecían marcar un camino en la música académica, pero la invitación de Sergio Martínez, el Picos, para internarse en los terrenos de la música popular, le develó un nuevo sendero que también la cautivó y ha recorrido durante muchos años.

Tras la experiencia con Sergio, decidió formar su propia agrupación, por la que han pasado pianistas muy talentosos: Leo Corona, Paquito Cruz y Alonso Blanco, y tres músicos que han establecido con ella una complicidad musical durante más de cinco años: el saxofonista alto Arturo Caraza, el bajista Emiliano Coronel -quien además funge de director musical- y el baterista Vladimir Coronel.

Actualmente, el grupo está conformado por Caraza, los hermanos Coronel y un pianista también excepcional, Alberto García. A esa base ha sumado al baterista Enrique Nativitas (ante cuya presencia, Vladimir Coronel se ocupa de las percusiones), al guitarrista Vladimir Alfonseca y al trompetista y cantante Olson Joseph. Con esa dotación ha preparado el concierto Latir mexicano, que presentará el próximo martes 14 de

noviembre, a las 20:00 horas, en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado.

El programa es tan variado como rico en matices y texturas, abrirá con Nella Fantasia, canción basada en el tema El oboe de Gabriel, de la película La Misión. Seguirá con tres arrullos: Summertime, de George Gershwin; Canción de cuna para dormir a un negrito, del compositor español Xavier Montsalvatge y Duerme negrito, de Atahualpa Yupanqui.

A esta primera parte, interpretada a piano y voz, seguirá una selección de piezas imprescindibles del repertorio latinoamericano: boleros de Agustín Lara, de Armando Manzanero, canciones de siempre como Cenizas y Nostalgias (en una versión distinta al tango original), así como un par de piezas del cancionero tradicional oaxaqueño: La llorona y La Martiniana.

La voz y la presencia de Rosy Gutiérrez, los arreglos, siempre novedosos y atinados, de Emiliano Coronel, las incursiones vocales de Olson Joseph, y el oficio y la solvencia técnica de los músicos, lograrán hacer de la del martes 14, una velada de esas que no hay que perderse.


Etiquetas:

   teatro

   estado

   martes

   presenta

   gutiérrez

   rosy




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo Diario: Escorpio

    Con las vacaciones cada vez más cerca, en estas últimas semanas de julio el trabajo se multiplicará, lo que podría ocasionar un agobio y estrés en Escorpio que le hará tomar decisiones poco acertadas.

  • img

    Persecución en bulevar de Boca del Río termina en detención de hombres armados

    El gobierno del estado informa mediante comunicado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 2 sujetos armados sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río.

  • img

    Felicita OEA a Xalapa por la creación del LABIX

    El coordinador del Fellowship de Gobierno Abierto en las Américas de la Organización de Estados Americanos, Matthias Jaeger, felicitó a la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez y a los ciudadanos por la construcción del Laboratorio de Innovación de Xalapa, un “tremendo logro”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog