RECIENTES: Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Va Muñoz Ledo por legalizar el aborto y empoderar a mujeres    Pensionados regresarán a las calles; exigirán pagos de diciembre    Llama diputada Rocío Pérez a atender contingencia en el Arroyo Tepeyac    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Reporta PC daños por lluvias en 21 municipios de Veracruz    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Este viernes se estrena el VAR en la Liga MX    Comparten diputados sus experiencias legislativas, con universitarios    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    Pide México a ONU intervenir para atender caravana de migrantes    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Hallan restos humanos de decapitado dos semanas después en Tlapacoyan, Veracruz    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Real Madrid jugará en África su debut en la Copa del Rey    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Hallan cadáveres de tres jóvenes en Fortín de las Flores, Veracruz    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    

Salió de su casa en Xalapa, en su día de descanso, hace una semana… y aún no aparece

Diario de Xalapa Vie, 01 de Dic 2017 11:24 AM centro
Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años, salió de su casa el miércoles 22 de noviembre en la mañana, porque era el día de su descanso, y desde entonces nada se sabe de su paradero.
img

Ruth Magaly Hernández Marín, de 19 años, salió de su casa el miércoles 22 de noviembre en la mañana, porque era el día de su descanso, y desde entonces nada se sabe de su paradero. Estuvo con su novio, quien la vio subir a un camión que la dejaría sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines a una colonia de distancia de su vivienda en esta capital.

Nancy Marín y Juan Hernández, sus padres, nos recibieron en su casa temprano antes de ocuparse en sus actividades.

A una semana de búsqueda y con sus escasos recursos, en sus horas libres padre y madre salen a recorrer calles, avenidas y a preguntar incluso en carreteras aledañas…

Se supone que la policía investiga, dicen los padres, pero todavía no la han encontrado. Han recibido llamadas anónimas asegurando que la han visto deambulando por algunas calles y salimos apresurados, pero no la hemos encontrado.

El estrés y la ansiedad los tienen tensos, también a su hijo de 24 años, quien ayuda en la búsqueda y difunde en redes sociales la imagen de su hermana.

En calles, avenidas y comercios, copias de la ficha que elabora la Fiscalía General del Estado están colocadas a la vista con la esperanza de que llamen a los números telefónicos que ha dado la FGE.

Su madre recuerda que ese día a las 8 de la mañana, cuando se preparaba para ir a trabajar, su hija ya estaba arreglada, sentada en su cama, era su día de descanso. Le pregunté: “Hija, ¿a dónde vas a ir?”, ella respondió: “Todavía no sé”. –Entonces, ¿a qué hora vas a regresar?, -no sé, porque la persona con la que intento comunicarme todavía no me contesta-. Y las últimas palabras que ese día le dije fueron: “hija, ya está el desayuno”. Salió a las 9:30 de la mañana y el último que la vio fue su novio, afirman sus padres.

En la escuela Magaly conoció a su novio; los padres confían en que la policía haga su trabajo de investigación. El miércoles les llamaron para decir que la habían localizado, pero se trataba de otra joven, no era su hija.

Una de las vías para llegar caminando a la casa de Magaly es transitar cerca del Santuario de las Garzas, la zona boscosa donde la policía y vecinos se han percatado de algunos hallazgos.

Temen por la seguridad de Magaly y su padre con algunos amigos y familiares también han ido a buscarla a la zona boscosa, y si algunas personas quisieran unirse a la búsqueda, lo agradecería, dice.

Han sido días de angustia, en los que han intentado en vano localizarla. Nancy dice que en los últimos días su hija no le respondía a todo lo que preguntaba.

Quizá porque quería saber dónde estaba, con quiénes y qué hacía. Intentaba en lo posible estar pendiente porque es una buena hija a quien siempre ha tratado de mantener en rectitud, se mantenían en comunicación, les avisaba a veces que se quedaría con alguna amiga pero ese día no avisó nada.

La policía ya investiga y los padres piden noticias de Magaly, la quieren de regreso sana y salva otra vez en casa.

Que la policía investigue bien porque Magaly tiene que aparecer, dice su madre.

Por esta desaparición, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación FEADPD/ZC-X/35/2017-11.


Etiquetas:

   semana…

   aún

   aparece

   hace

   descanso

   casa

   xalapa

   día

   salió




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog