RECIENTES: Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Desfila la cuarta transformación    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    

Santander niega hackeo en robo de nómina de Secretaría de Cultura

López Doriga Vie, 17 de Nov 2017 9:11 AM nacional
El banco informó que colabora con las autoridades capitalinas para aportar toda la información detallada de cada uno de los movimientos.
img

Banco Santander negó que sus sistemas hayan sido objeto de hackeo alguno o que fuera vulnerada su seguridad informática, como parte del robo de nómina que dio a conocer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De acuerdo con una tarjeta informativa, desde el momento en que la dependencia local notificó del faltante en la cuenta correspondiente a la dispersión de nómina el pasado 14 de noviembre, inició los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen del desfalco.

Expuso que como parte de sus sistemas de control, dispone de forma detallada de todos y cada uno de los movimientos de las cuentas y los usuarios que los realizan, así como las bitácoras técnicas y el soporte documental de cada movimiento en los que se ubican las operaciones que realizaron con el usuario autorizado en la dependencia local.



De acuerdo con lo anterior, la institucion financiera señaló que por ello no hubo vulneración alguna de sus sistemas.

Informó que colabora con las autoridades capitalinas para aportar toda la información detallada de cada uno de los movimientos de la cuenta, “para la debida aclaración de este lamentable evento y la sanción a los responsables”.

Este jueves, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, garantizó el pago de los trabajadores de la Secretaría de Cultura local, cuya nómina fue hackeada la víspera, de donde se hurtaron de manera electrónica cinco millones de pesos.

Para Mancera Espinosa, hubo una vulneración de un sistema que no está bajo la custodia de la dependencia capitalina, sino que es un tema bancario. Lo que corresponde es que se haga una reclamación correspondiente al banco y se cubra el pago a los trabajadores, sostuvo.


Etiquetas:

   secretaría

   cultura

   nómina

   robo

   niega

   hackeo

   santander




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog